juicio

Actualización 15/03/2017 en comentarios: Suspendido el juicio hasta el 3 de abril esperando nuevas declaraciones.

Actualización 13/03/2017 en comentarios: Las declaraciones de la policía evidencian un burdo montaje.

El balance represivo de la resistencia del barrio de Gamonal contra la conversión de la calle Vitoria en un bulevar en enero de 2014 es el siguiente. Trece menores encausados, que finalmente sólo fueron tres. Doce adultos (todos jóvenes) encausados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad a los que se pide penas de entre dos y dos años y medio, seis de ellos detenidos el 10 de enero (a quienes se está juzgando ahora) y otros seis el 11 (a los que se juzgará más adelante). Cuatro chicos detenidos y enviados a prisión que aceptaron un acuerdo con la fiscalía para asumir unos hechos que en ningún momento se demuestra que protagonizaran. Veintisiete procesos sancionadores con multas de entre 300 y 3000 euros.

Comienza el primero de los juicios

Está en marcha el primero de los juicios a adultos por los disturbios de Gamonal de 2014 donde casi 50 personas fueron detenidas y 6 llegaron a ingresar en prisión de la que salieron bajo fianza. Los procesos contra los menores de edad finalizaron al cabo de unos meses. Se trataba de 13 casos, y fue el propio fiscal de menores el que ordenó el archivo de 10 de estos casos, al no encontrar pruebas policiales suficientes para detenerlos y mucho menos procesarlos, criterio que no se ha seguido con los adultos, aun estar bajo las mismas circunstancias. [SEGUIR LEYENDO]

Dinero para el proceso judicial recaudado
Lo que se siga recaudando irá destinado a gastos de la FAGC.
Detalles de los ingresos aquí. Probablemente los ingresos aparezcan con fecha dos días posterior a lo realizado. Ante cualquier duda, escribidnos.

Ruymán dará una charla el 28 de marzo en Zaragoza con el título Cruzar el Rubicón (ver artículo homónimo) en el marco del XVII Seminario de Solidad Política organizado por ASSI.

Ruymán Rodríguez de la Federación Anarquista de Gran Canaria y el Sindicato de Inquilinos encara un largo y costoso proceso jurídico debido a denuncias de los guardias civiles que le detuvieron y torturaron por su actividad expropiadora y socializadora de vivienda. Debido a su militancia y situación económica personal, Ruymán y sus compañeros/as son insolventes y tiene las cuentas embargadas.
Comenzamos una campaña de recaudación de fondos para gastos jurídicos.

Un tribunal de apelación ha absuelto de todos los cargos a Tasos Theofilou, el anarquista condenado a 25 años de prisión por robo a mano armada y asesinato, según informa el diario 'Kathimerini'. Theofilou lleva en prisión desde 2012 como culpable de un robo a mano armada con víctimas en la isla de Paros. Además de estos cargos, también se le adjudicaba una supuesta pertenencia a la Conspiración de las Células de Fuego, un grupo de guerrilla urbana que opera en el país desde hace años. El fiscal pedía para él cadena perpetua.

Juicio los días 21, 22, 23, 24, 27,28 de febrero y el 3 de marzo del 2017 en la Ciutat de la Justicia (L’Hospitalet Barcelona), contra más de 40 presos que en el 2002 iniciaron una huelga de brazos caídos que la institución de servicios penitenciarios, y sus organizaciones sindicales de carceleros, represaliaron y transformaron en motín.
 

@SolidaritatR

Nos alegra comunicar que la compañera de Amsterdam acusada de haber participado en una expropiación a una oficina bancaria de Aachen en el 2013 ha sido finalmente absuelta.

Páginas

Subscribe to RSS - juicio
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org