Especiales

Visto en Alerta.gr, original publicado en el nº 15 de la revista Germinal,  by | 20 Sep, 2023 (trad. por NoticiasALB)

En verano de 2021, Grecia fue golpeada por unos devastadores incendios forestales. Solamente en la isla de Evia, la región más afectada, 50.000 hectáreas de bosque, tierra agrícola y viviendas fueron arrasadas por las llamas. Miles de personas fueron evacuadas para evitar que el incendio cobrara también vidas humanas – sin embargo, una vez apagadas las llamas, muchas de ellas se encontraron sus casas y su existencia destrozadas.

Como en su momento os informamos del luctuoso suceso en torno al deceso de Vassilis Mangos, tras una paliza tremebunda por parte de las Fuerzas de Inseguridad, no podemos más que traducir ahora este llamamiento a que se depuren responsabilidades. Tomamos la noticia de Alerta.gr y traducimos:
Maud & Yannis Youlountas nos cuentan en Blogyy en varios capítulos el último convoy solidario hacia tierras griegas (y ucranianas). NoticiasALB irá traduciéndolos. En la noticia original siempre hay más fotos de las que podemos poner aquí por cuestiones de espacio: ¡disfrutadlas!
Traducción de NoticiasALB de una convocatoria de los compas Yannis & Maud Youlountas desde el colectivo artístico/solidario ANEPOS, original en francés ici.

 Grecia / llamada urgente de apoyo

Buenos dias,

El jueves, 1 de marzo de 2018, después de la manifestacion antinacionalista-antifascista en respuesta a las protestas nacionalistas por la cuestión de Macedonia, que se produjeron en varias regiones del país, siguieron violentos enfrentamientos con la policía, como un acto de solidaridad con el prisonero en huelga de hambre /sed, Dinos Giagtzoglou. La policía hizo 6 arrestos.

Extracto del blog de Yannis Youlountas, traducción de NoticiasALB, original en francés aquí

LA EXTREMA DERECHA ESTÁ LEJOS DE DESAPARECER EN GRECIA

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org