Especiales

Ya informó Verba Volant en enero que el gobierno griego se plegaba a la exigencia de la Troika de realizar subastas electrónicas. Además, se pasa a permitir la participación de capital extranjero en las subastas y el método cambia, de sobre cerrado pasa a subasta dinámica (puja).

Periodistas de Unicorn Riot han visitado Grecia, donde las medidas de austeridad impuestas por el rescate de 2010 han devastado el sistema de salud. Clínicas y hospitales han carecido de medicamentos, suministros y médicos. Algunos lugareños dicen que el sistema de salud está mejorando lentamente, y que los pacientes pueden recibir ayuda incluso sin seguro. Sin embargo, otros, como los miembros de la clínica de salud de ADYE situada en la okupa autogestionada K-Vox, se han encargado de organizar gratuitamente para la comunidad asistencia sanitaria centrada en el paciente.

En Alasbarricadas hemos querido traducir la charla que Unicorn Riot mantuvo con Lefteris y Manoulis, respectivamente un médico y un dentista que ofrecen sus servicios de forma gratuita en la clínica de ADYE. En la misma explican en qué consiste ADYE, así como sus orígenes, los servicios que allí se proporcionan y los motivos de su existencia. [Seguir leyendo]

Actualización: Segundo día de disturbios por la libertad de Irianna. Varios miles de personas marcharon por el centro de Atenas anoche para protestar contra la condena de Irianna, de 29 años, por "unirse a una organización terrorista" sin pruebas sustanciales. Unas pocas horas después de la manifestación, los policías antimotines fueron atacados en el distrito de Exarchia.

Un tribunal de apelación ha absuelto de todos los cargos a Tasos Theofilou, el anarquista condenado a 25 años de prisión por robo a mano armada y asesinato, según informa el diario 'Kathimerini'. Theofilou lleva en prisión desde 2012 como culpable de un robo a mano armada con víctimas en la isla de Paros. Además de estos cargos, también se le adjudicaba una supuesta pertenencia a la Conspiración de las Células de Fuego, un grupo de guerrilla urbana que opera en el país desde hace años. El fiscal pedía para él cadena perpetua.

En las primeras horas de la mañana del día 13, la policía griega desalojó las okupas Villa Zografou y el hospital de Alkiviadou en Atenas. Más de 100 refugiados y 7 anarquistas fueron detenidos. Las personas con papeles y sin papeles fueron llevadas a distintas comisarías, para posteriormente poner en libertad a las que tenían papeles (con pasaporte griego o del resto de Europa).

Comunicado del grupo anarquista que hace unos días realizó un ataque eficaz al local “secreto” del grupo fascista Propatria.

Traducción Verba Volant

Verba Volant | Texto informativo de varios colectivos estudiantiles sobre una manifestación contra el salario “submínimo”, realizada el 17 de diciembre en el centro de Atenas.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org