Especiales

Hacemos una llamada internacional a autoconvocarnos, organizarnos y accionar desde el territorio que cada quien habita, de acuerdo a las necesidad y posibilidades de cada región, en la lucha contra las prisiones de animales no humanos llamadas zoológicos.

Se ha escrito mucho sobre la explotación que afecta a presas y presos cuando se les obliga a trabajar en la cárcel. En fechas recientes se convocó en Estados Unidos la que pretendía ser la mayor huelga de presos en la historia del país, con la intención de sacar a la luz de un modo práctico esa realidad.

La campaña #EsclavasEnPrisión supone un paso adelante en el estado español para la solidaridad con presas sometidas a explotación laboral bajo custodia, en este caso al servicio de Zara / Inditex y de El Corte Inglés: "En la macrocárcel de Zuera -Zaragoza- una mujer trabajadora de uno de los talleres productivos, cuyo horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 (9 horas diarias), percibe la cantidad mensual de 121,53 euros (0.75€ la hora)... Pese a que en ningún papel constan las empresas que están detrás de este negocio en los talleres productivos, se sabe a través de las trabajadoras que, entre otras, están El Corte Inglés y Zara Home". [SIGUE LEYENDO]

x Carlos Martín-Homer
Hay que recordar que Nahuel lleva año y medio en prisión todavía sin juicio firme. Según el abogado este año tendría que salir el juicio, aunque no saben exactamente cuando.


JORNADA SOLIDARIA PROPRESXS.

Once de marzo de 12 de la mañana a 12 de la noche con:

Juicio los días 21, 22, 23, 24, 27,28 de febrero y el 3 de marzo del 2017 en la Ciutat de la Justicia (L’Hospitalet Barcelona), contra más de 40 presos que en el 2002 iniciaron una huelga de brazos caídos que la institución de servicios penitenciarios, y sus organizaciones sindicales de carceleros, represaliaron y transformaron en motín.
 

Laura Delgado Carrillo [Tokata]

Dijous 12 de gener a les 20h, acollim la projecció de Lakota Woman. Siege at Wounded Knee (Frank Pierson, 1994), dins una activitat organitzada pel Comité de Solidaritat amb Leonard Peltier de Barcelona.

Como todos los años el último día del año se realizan numerosas marchas a las prisiones para demostrarles a los que se quedan dentro que desde fuera no olvidamos que el rico nunca entra, y el pobre nunca sale. Zoido nos trae este año como regalo navideño sus planes de endurecimiento del Reglamento Penitenciario para que se castiguen, aún más, las agresiones a carceleros, olvidándose por el camino de la superpoblación reclusa. ¡Abajo los muros de las prisiones!

Nos hacemos eco de concentraciones y marchas en Asturias, Barcelona, Euskadi, Madrid, Palma de Mallorca, Inglaterra, EEUU y Canadá. Incluímos un programa de Tokata sobre la necesidad del apoyo a presos/as más allá de las fechas señaladas. [LEER]

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org