Especiales

Convocatoria a todas las personas afectadas por la #HuelgaDeCarceleros a entablar colectivamente acciones legales por los perjuicios sufridos.

Ruyman Armas Santana se encuentra preso en La Moraleja, la cárcel de Palencia.

El dissabte 10 de novembre organitzem a Lleida una jornada anticarceraria per anar calentant motors de cara a la VI Marxa de torxes contra la presó de Ponent.

por carolina.

Hoy lunes 29 de octubre a las 8 am lxs abogadxs de Mumia y algunxs compas pudieron entrar en la sala del tribunal presidio por el Juez Leon Tucker, donde cientos de policías llenaron la sala y los pasillos, dijo Pam África, la jefa del grupo internacional de familia  y amigxs en apoyo a Mumia. Pam pasó ratos en el mitin en frente del tribunal para luego ir a ver qué estaba pasando arriba.

Del 1 al 10 de octubre se está desarrollando una huelga de hambre en las prisiones españolas reivindicando 12 demandas, pero al igual que la huelga de mayo de este mismo año, hace especial hincapie en las que se refieren a la catástrofe médico-sanitaria que sufren las personas presas en las cárceles del Estado español e intenta romper el vacío mediático sobre lo que ocurre dentro de las cárceles.

Se han realizado carteladas y pintadas en distintas ciudades. En ese sentido hay que hacer una mención especial al artículo publicado en El Diario por Ana Castaño, del área de cárceles de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. En él se explican, “con el objetivo de servir de altavoz a un colectivo constantemente silenciado” y  con gran claridad y concisión, el qué, quién, cómo, dónde, porqué, y cuándo de la huelga de hambre colectiva. Pero también es una forma de aprender de las sinergias que se pueden lograr y de la experiencia común, habiendo una propuesta para repetirla en diciembre. [Seguir leyendo]

Des de la Secció de Gènere de CNT Barcelona us volem convidar el dissabte 22 setembre, a l'Àgora Juan Andrés Benítez (C/ de l'Aurora, nº13, <M> Sant Antoni o Paral·lel) a participar en les Jornades Anticarcelàries: Dones i presó. Una mirada anarcofeminista sobre les presons de dones.

De Valladolor

Francisco Aroca Lirón desde Albocásser

Desde la cárcel de Albocásser, Francisco Aroca Lirón manda una serie de puntos denunciando las irregularidades que están sufriendo él  y otros compañeros.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org