Especiales

Llamamiento a la solidaridad difusa

El 18 de Julio hemos sabido que el compañero anarquista Davide Delogu, que ya está detenido en régimen 14-bis en la carcel de Augusta (Sicilia), desde hace dos meses está siendo torturado ya que está sometido a seis meses de aislamiento punitivo.

Escorza del Val, Manuel (1912-1968)

por Agustín Guillamón

Tags: 

LA DISPERSIÓN COMO FORMA DE PACIFICACIÓN (¿Qué está sucediendo en la Moraleja?). - Fuente: Valladolor

Huelga de hambre indefinida del compañero José Adrián Poblete Darre . - (¿Qué esta sucediendo en la Moraleja, prisión de Palencia)- - Fuente: Valladolor

LA COMUNICACIÓN ES UN ARMA

A estas alturas es plausible hablar del aislamiento y el silencio que las prisiones se esfuerzan por imponer. Cada semana otro de nuestrxs amigxs encarceladxs nos dice que su correo se le esta interviniendo, los teléfonos de su unidad se encuentran “rotos”, o que nuestras publicaciones están siendo rechazadas sin ningún recurso.

Hacemos una llamada internacional a autoconvocarnos, organizarnos y accionar desde el territorio que cada quien habita, de acuerdo a las necesidad y posibilidades de cada región, en la lucha contra las prisiones de animales no humanos llamadas zoológicos.

Se ha escrito mucho sobre la explotación que afecta a presas y presos cuando se les obliga a trabajar en la cárcel. En fechas recientes se convocó en Estados Unidos la que pretendía ser la mayor huelga de presos en la historia del país, con la intención de sacar a la luz de un modo práctico esa realidad.

La campaña #EsclavasEnPrisión supone un paso adelante en el estado español para la solidaridad con presas sometidas a explotación laboral bajo custodia, en este caso al servicio de Zara / Inditex y de El Corte Inglés: "En la macrocárcel de Zuera -Zaragoza- una mujer trabajadora de uno de los talleres productivos, cuyo horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 (9 horas diarias), percibe la cantidad mensual de 121,53 euros (0.75€ la hora)... Pese a que en ningún papel constan las empresas que están detrás de este negocio en los talleres productivos, se sabe a través de las trabajadoras que, entre otras, están El Corte Inglés y Zara Home". [SIGUE LEYENDO]

x Carlos Martín-Homer
Hay que recordar que Nahuel lleva año y medio en prisión todavía sin juicio firme. Según el abogado este año tendría que salir el juicio, aunque no saben exactamente cuando.


Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org