Especiales

El preso político anarquista de larga duración, Sohail Arabi, comenzó a beber agua nuevamente el jueves después de haber sufrido una convulsión, una semana después de su huelga total de hambre y sed.

Sohail, que ha sido encarcelado por escribir ensayos "sacrílegos" en Facebook y por "insultar al líder supremo" de Irán, ya había estado en una huelga de hambre denunciando la tortura en la famosa prisión de Evin donde está detenido.

El pasado 21 de septiembre  se aprobó en el congreso una moción que  insta al endurecimiento de las penas por ocupación.

Excusados en los recientes atentados de Barcelona, se insta desde el gobierno a la inclusión de los delitos de usurpación en el ámbito de los juicios rápidos.

Artículo de Una Posició publicado en catalán en Solidaridad Obrera

En estos últimos días, a pesar de que continúa la agitación y la sensación de vivir un momento de movilización excepcional, hemos entrado en un tiempo de espera característico del instante antes de una batalla, generando un sentimiento de incertidumbre, que puede afectar a la iniciativa de masas en la calle. A pesar de eso, los barrios, pueblos y otros actores continúan muy vivos. Estratégicamente, está claro que sin una movilización masiva perdurable no existirá lo que se está llamando «República catalana». No convocarla por miedo a su componente ingobernable puede significar dejar pasar la oportunidad de ponerlo todo del revés. —Hace dos días se confirmaba que el 3 de octubre diferentes sindicatos han convocado Huelga General, entre ellos CGT, CNT, COS, IAC e INTERSINDICAL-CSC. ¡Nos vemos en las calles! [Seguir leyendo]

El domingo 24 de septiembre de 2017 en Salamanca, varias personas que participaban en una concentración en contra de la explotación de los animales en el circo fueron agredidas por el dueño y varios de sus trabajadores.

Reproducimos la noticia de la prensa burguesa por lo lisérgico de su contenido, la absoluta fascinación con este nuevo tipo de células terroristas capaces de llevar remeras en las que avisen de su pertenencia a tales grupúsculos para satisfacción de las autoridades y las ideas geniales de Macri tras más de 15 allanamientos a colectivos sociales.

 

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos que en este momento la policía de la ciudad de Córdoba se ha presentado en nuestro local central del barrio Muller con el objetivo de realizar un allanamiento e incautar banderas, para lo cual además se han llevado detenidos a nuestros compañeros por averiguación de antecedentes. [Nota: Hay al menos cuatro detenidos, uno de ellos, menor de edad]


Hasta los logos se han prohibido. Así que ahora este logo es ilegal

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org