Especiales

Per llegir aquesta entrada en català →aquí

Colze a Colze

A primera hora del lunes 10 de abril hemos cortado la entrada de Barcelona a la altura de la Meridiana como pistoletazo de salida de la campaña «Codo a codo. Afrontemos la represión». Acompañando el corte y la pancarta que hemos colocado en el puente también hemos colgado una piñata.

Piñata como el nombre de la operación que se llevó detenidas a un buen número de compañeras hace dos años; piñata que representa la represión cada vez más extendida por parte del aparato antiterrorista y de sus fieles medios de comunicación; piñata que esconde todos los miedos y las angustias que comporta toda detención, represión mucho más sutil que la prisión pero mucho más efectiva.

Decimos ¡basta! Basta de inmovilismo, basta de normalización del antiterrorismo, basta de esperar atemorizadas las siguientes detenciones.Toca petar la piñata. Toca, codo a codo, afrontar la represión. [Seguir leyendo]

Convocatoria a la Jornada Internacional de Solidaridad con Personas Detenidas y Procesadas Políticas en Costa Rica y Contra la Represión del Estado.
Para pedir la absolución de quienes luchan!

La semana pasada informamos sobre las manifestaciones en Bielorrusia contra la "ley de parásitos sociales" que pretende grabar un impuesto a quienes trabajan menos de 183 días al año y la participación de bloques anarquistas en las mismas.

Tras esperar 9 meses en prisión preventiva, finalmente se conoce la sentencia dictada contra Sidil Moctar, vendedor ambulante encarcelado por defenderse de una agresión policial en Barcelona, ciudad donde llevaba a cabo su trabajo de venta. Se le condena a 5 años de prisión conmutable por expulsión del país, con prohibición de volver en 10 años, además de una indemnización de 7.500€ a los agentes de los que se defendía. Otro compañero, Chike Sarr, ha sido condenado a dos años y medio por el mismo incidente.

El relato de la jueza Maria del Prado García Bernal tiene un componente racial que, según el portal Tras la manta "sólo se puede entender desde una posición racista y clasista, incompatible con quien ha de dictar justicia".Se basa en un vídeo de 9 segundos, grabado y editado por la Guardia Urbana, y en la presunción de veracidad de los agentes.[Leer]

Dinero para el proceso judicial recaudado
Lo que se siga recaudando irá destinado a gastos de la FAGC.
Detalles de los ingresos aquí. Probablemente los ingresos aparezcan con fecha dos días posterior a lo realizado. Ante cualquier duda, escribidnos.

Ruymán dará una charla el 28 de marzo en Zaragoza con el título Cruzar el Rubicón (ver artículo homónimo) en el marco del XVII Seminario de Solidad Política organizado por ASSI.

Ruymán Rodríguez de la Federación Anarquista de Gran Canaria y el Sindicato de Inquilinos encara un largo y costoso proceso jurídico debido a denuncias de los guardias civiles que le detuvieron y torturaron por su actividad expropiadora y socializadora de vivienda. Debido a su militancia y situación económica personal, Ruymán y sus compañeros/as son insolventes y tiene las cuentas embargadas.
Comenzamos una campaña de recaudación de fondos para gastos jurídicos.

Actualización: Umut Firat abandona la huelga de hambre tras 55 días al verse cumplidas parcialmente sus demandas. Leer en comentarios.

Verba Volant

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org