Análisis

Lectores de Artillería Inmanente han compartido algunas de sus reflexiones sobre las recientes agitaciones estudiantiles en México en torno a la cuestión de los porros, lo cual les sirvió de pretexto para analizar, en estas fechas de homenajes y de «transiciones democráticas», los últimos cincuenta años de movimientos estudiantiles en México. Se trató de una colaboración con la publicación italiana de Qui e ora, donde se publicará una traducción en los próximos días.

Un nuevo marco teórico para el análisis de la composición de clase.

Por ClassInquiry Group para Notes From_Below. Traducción de A Bandazos.

Por Alacant Obrera. / Álvaro G. Marhuenda

De repicar mitos no se libra ni la más iconoclasta. En breve aparecerán los panegíricos de Pepe Fanelli con motivo del 150 aniversario de su viaje a España, al que seguiremos cargando con el sambenito de padre fundador del internacionalismo obrero en la región ibérica.

Por Andrew Grant Wood.

Traducido al castellano por el compañero y cantAutor Luis Prat con el visto bueno del autor. 

Publicado originalmente en inglés en A contracorriente Vol. 2 No. 3 Primavera del 2005 – revista de historia social y literatura de América Latina.

ALB Noticias.- Reproducimos este estudio de Miguel G. Gómez sobre la Columna Tierra y Libertad, columna miliciana relativamente poco conocida y de su sucesora la 153 Brigada Mixta. Se trata de un texto de 20 páginas que no es fácil de leer en formato web, por tanto adjuntamos el enlace a texto en pdf.

DE LOS CUADROS DE DEFENSA A DE LOS CUADROS DE DEFENSA A LA COLUMNA TIERRA Y LIBERTAD

Horizontes de posibilidad, ética y política, una ruptura inevitable.

Sergio Reynaga.  Red Antihistoria.

Reflexiones acerca de la incierta probabilidad de una revolución europea.

Por Miquel Amorós

 

En la cuenta de Twitter de la FAGC vimos unas reflexiones sobre el debate que ha puesto de actualidad el libro La Trampa de la Diversidad y cual serpiente de verano ocupa espacio en periódicos, revistas, medios digitales y redes sociales.

Les advertimos, medio en broma medio en serio, que o desarrollaban el hilo de tuits en forma de artículo o lo publicábamos tal cual. Mes y medio después recibimos este texto que no sólo aporta una visión sobre la cuestión planteada, sino que también es muy crítico con una izquierda (movimiento libertario incluído) que genera ingentes cantidades de teoría, pero no la lleva a la práctica. Leer

Gargantas Libertarias

                                      PANAMÁ Y AMERICA CENTRAL

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org