Fecha actual 29 Abr 2017, 18:38

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 18:42 
Desconectado
moderación foro Alasbarricadas.org
Avatar de Usuario

Ubicación: Anarquía
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Imagen

El 30 de abril de 2015, en Santa María de Guía, Gran Canaria, el militante anarquista Ruymán Rodríguez, miembro de la Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC), miembro del recientemente creado Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria, fue detenido por la Guardia Civil, sin que le dieran ningún motivo para ello, conducido al cuartelillo y sometido a una sesión de golpes y estrangulamientos.

Las torturas tenían como objetivo intimidarlo para que abandonara la Comunidad "La Esperanza", el proyecto de okupación más grande del Estado (76 familias, 207 personas, más de 100 niños) de la que era vecino y uno de sus principales impulsores.

Este acto de represión está enmarcado dentro la persecución sufrida por la FAGC debido a su actividad expropiadora y socializadora, liberando más de 300 inmuebles y realojando a más de mil personas.

Posteriormente a la detención y tortura, la guardia civil le acusó de "atentado a la autoridad".



En el juicio rápido el juez bajó la acusación a falta de desobediencia. La guardia civil recurrió. El provincial aceptó el recurso, pero imputó a un guardia civil por agresión, lo cual da una idea de la gravedad de los hechos.

Actualmente Ruymán está acusado de atentado a la autoridad por el mismo guardia civil que lo torturó.

Le piden 5 años de cárcel y se encuentra ante un caro procedimiento penal.

2700 euros es el presupuesto de todo el proceso, considerado "de alta complejidad", que tiene por delante.

Ruymán se encuentra en situación de desempleo y de bancarrota económica, debido a las multas, embargos de cuentas y procesos que ha padecido en sus tareas de realojo de familias sin techo. En similar situación se hayan el resto de compañeros/as, la FAGC y el Sindicato de Inquilinos.

Por cuestiones como estas, el Sindicato de Inquilinos tiene que hacer frente a numerosos gastos. Haciéndonos eco de sus necesidades, pedimos solidaridad económica, y llevamos a cabo esta colecta gestionada por esta web, que podéis enviar a la cuenta bancaria de Caixa d'Enginyers (se puede hacer ingreso en ventanilla sin gastos en oficinas del BBVA) a nombre de CHZ:

ES04 3025 0002 4014 3336 6743

O a la cuenta de PayPal: contact@alasbarricadas.org

Son las mismas cuentas que utilizamos para recaudar dinero para el pago de nuestro servidor. Desde hoy todo ingreso que se realice irá destinado a gastos jurídicos. No pretendemos monopolizar o centralizar la recaudación de dinero, símplemente ser una vía sencilla tanto para vosotros/as como para la FAGC que está a mil historias.

Si queréis hacer llegar el dinero por vuestra cuenta, o emprender cualquier iniciativa, podéis escribirnos a través del Formulario de contacto.

Federación Anarquista de Gran Canaria

Web: https://anarquistasgc.noblogs.org/
Twitter: @fagc_anarquista
Página de Facebook: https://www.facebook.com/anarquistas.grancanaria/
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/Federaci%C3%B3 ... 559185517/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51
Tantos elogios que he leido para la FAGC....que ahora es momento de demostrar que no eran solo palabras.
A rascarse el bolsillo.

_________________
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 22:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Ubicación: Paciencia
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Pensaba suscribirme al nuevo proyecto de Diagonal, pero lo dejo para el próximo mes. Esto tiene prioridad.

Una testimonio de Twitter: https://twitter.com/FAGC_Anarquista/sta ... 5439780865

Citar:
Conocí a Ruymán Rodríguez a mediados de 2013. Me dieron su número y le expliqué mi caso por wasap. Había abandonado a un maltratador.

Con 3 nenes a mi cargo y sin casa. Huyendo de las asistentas sociales. Concerté cita con él. Nos vimos en la plaza de San Telmo.

Yo empecé con prejuicios. "¿Anarquistas? ¿De los que van encapuchados?". Pensaba yo. Ante un café me explicó el proyecto de la FAGC.

No me pidió dinero, ni darme de alta en ningún sitio, ni comprar nada. Eso me impresionó. Debía entregar una documentación.

Y solo me pidió que me implicara en ayudar a otras personas y que recordara no denunciar a quienes me habían ayudado. Me volvió a impactar.

Otros colectivos no me habían atendido. Y este chico, joven, inteligente peto cercano, me ofrecía ayuda como si eso fuera lo normal.

En 2 semanas tenía una casa para mis hijos. Fui conociendo al resto de la FAGC y me alucinó que tan pocos anarquistas curraran tanto.

Fuí conociendo a Ru (como le llamamos quienes lo queremos), y me di cuenta de lo sensible que era alguien tan temido por los legalistas.

En una reunión con colectivos se me acercó un hombre y me dijo: "cuidado con quien te juntas. Al de barba le dicen 'el hombre guillotina'".

Pero no me asustó. Gracias a los anarquistas conservaba a mis hijos, tenía un techo y mi autoestima estaba fuerte. Me sentía útil.

En las asambleas de la FAGC hablaban igual los recién llegados que los veteranos, el indigente o la universitaria. No te sentías un adorno.

Al Ru, con trabajo, pareja, casa, le vi perderlo todo embarcado en dar casa a 200 personas. Todas teníamos miedo de okupar edificios.

La Esperanza, hoy hay que admitirlo, tuvo mucho de apuesta personal suya. Curraba 16 horas al día en el proyecto.

Se le notaba cansado y costaba seguirle el ritmo. Pero se le veía ilusionado con esa cara de niño que pone a veces.

Cogía su lista de familias realojadas y decía una frase: "quien salva una vida, salva al mundo" y se dormía sonriente en cualquier lado.

En 4 años lo he visto romperse, echar alguna lágrima, y al día siguiente seguir donde lo dejamos, currando y sonriendo.

Fuerza nuestros límites y nos hace ir más lejos. Pero siempre está ahí si te cansas. Cada año más pobre. Currando en b. Mudándose siempre.

Y entonces yo, madre soltera, sin ideología concreta, fui haciéndome anarquista. Poco a poco. Con el ejemplo de compas como él.

Le pedí libros, y entonces conocí a los compañeros Malatesta, Goldman, Reclús. Leí cosas suyas y flipé xk el cabrito habla como escribe.

En asamblea se propuso q hacía falta CM para esta cuenta. Él me propuso. -Yo? Si no tengo la ESO? -Mejor. Te toca a ti hablar de anarquismo

Hoy soy una anarquista consciente. Y como yo somos muchas personas que nos hemos hecho anarquistas con el ejemplo de estos buenos compas.

Desde que lo conozco lo han detenido 3 veces. Una de ellas para impedir que nos detuvieran al resto. Siempre le han maltratado.

Yo estaba delante cuando se le eligió portavoz. Él no quería, pero ni vecinos ni nosotras queríamos hablar en la tele.

Con una sonrisa irónica nos dijo: "me van a echar a los malos encima, pero bueno. Me toca volver a cruzar el Rubicón".

Hoy hemos aprendido, estamos preparando varias portavoces porque somos conscientes de que no puede llevar todo el peso la misma persona.

Estamos aprendiendo a cuidarnos. Hoy come muy bien, pero durante 2 años esa no fue su prioridad: -Qué comiste hoy? Le decía. -Ideas. Y reía.

Creían que estaba solo. Lo trincó la guardia civil y le pegaron y trataton de humillar. Pero no pudieron doblegarlo.

"Estaba cansado y no tenía fuerzas para rendirme", decía. Hoy, que vive con 400€ al mes, afronta por esa detención un proceso carísimo.

La mayoría no tenemos cuentas hábiles, embargadas por morosidad o por cuestiones políticas. Complicado recibir ayuda.

Pero entonces surge la iniciativa de las compas de @noticiasalb que comparten su cuenta para canalizar la solidaridad. Les debemos mucho.

Un Ruymán libre es un Ruymán que le hace daño al sistema. Asesora sin ser abogado, okupa sin ser albañil ni electricista ni cerrajero.

No es 1 líder. Es alguien q sabe organizar, dar la chispa d la actividad cuando todo está muerto. Las pobres lo keremos xk es d los nuestros

El frente de la vivienda en Canarias le debe más a él que a ningún político o académico. Eso es lo que quieren ahogar. No lo permitiremos.

Le he visto en estos años llenarse de canas ("1 por cada realojado" dice). Perder el extensor del pulgar ayudando a gente que no lo merecía.

Dar 5€ para que una familia pueda comer ese día aunque luego le tocara ir al trabajo caminando varios kilómetros.

Y es una fábrica de hacer anarquistas. Sin teorías ni filosofías; con su ejemplo y afecto. Si quieres ayudarle: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/38081

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 01 Mar 2017, 12:32 
Desconectado
Registrado: 15 Ene 2012, 00:20
Sí, ahora es cuando podemos mostrar ese "apoyo mutuo" del que tanto hablamos; aunque en el caso de Ruymán, quiero suponer que en poco tiempo se conseguirá lo necesario. Vamos a ello.

Salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 01 Mar 2017, 13:54 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 23 Oct 2008, 15:15
Citar:
La gente que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.

La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti



Para la gente de la FAGC, para la gente de A las barricadas, que hacen que eso de llamarse a uno mismo anarquista sea muchas veces un verdadero placer.

_________________
"Me asombraba la estupidez de mi especie que no se alzaba como un solo hombre y se sacudía unas cadenas tan ignominiosas y una miseria tan insoportable. En cuanto a mí, decidí, –y jamás he desviado el pensamiento de esta decisión– zafarme de esa odiosa situación, y no asumir jamás ni el papel de opresor ni el de oprimido".

William Godwin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 01 Mar 2017, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00
Adelante con el apoyo mutuo como ha dicho el compañero. Ahora le toca a Ruyman

_________________
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 02 Mar 2017, 12:14 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 12 May 2002, 13:28
Me comunican que van 21 aportaciones

_________________
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 02 Mar 2017, 21:58 
Desconectado
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18
Se podría intentar poner en menéame o algún sitio por el estilo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 03 Mar 2017, 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45
Mándalo a gente que conozcas. Difundirlo.

_________________
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 09 Mar 2017, 16:20 
Desconectado
moderación foro Alasbarricadas.org
Avatar de Usuario

Ubicación: Anarquía
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Dinero para el proceso judicial recaudado.
Se ha alcanzado la cantidad presupuestada por los abogados.
Las aportaciones que se sigan realizando irán a parar a gastos de la FAGC (actualizaremos los detalles).

Ponemos las siglas de los nombres por privacidad. Si alguien quiere que mencionemos su nombre o el de su organización, avisadnos por mensaje privado.

Código:
29/03/2017 - B. E.     250,00 EUR Banc Expropiat
24/03/2017 - J.M.C.    100,00 EUR
21/03/2017 - A. F.     75,00 EUR
20/03/2017 - M.B.C.    25,00 EUR
14/03/2017 - S.O.E.    40,00 EUR
14/03/2017 - V.O.M.    10,00 EUR
13/03/2017 - S. B.     10,00 EUR
13/03/2017 - Ing BBVA  20,00 EUR
10/03/2017 - M.A.G.    50,00 EUR
10/03/2017 - Ing BBVA  50,00 EUR
10/03/2017 - A.C.F.   200,00 EUR
09/03/2017 - F.J.     100,00 EUR
09/03/2017 - CNT Cat  500,00 EUR - Regional Catalunya-Balears de CNT
08/03/2017 - J.M.D.   200,00 EUR
08/03/2017 - Ing BBVA  20,00 EUR
08/03/2017 - T.O.M    100,00 EUR
07/03/2017 - Z.P.      25,00 EUR
07/03/2017 - O.V.C    240,00 EUR
07/03/2017 - M.E       50,00 EUR
07/03/2017 - A.V.P.    10,00 EUR
06/03/2017 - D.M.B     35,00 EUR
06/03/2017 - A.M        5,00 EUR
06/03/2017 - R.H       10,00 EUR
06/03/2017 - Efectivo  70,00 EUR
06/03/2017 - A.C.      50,00 EUR
06/03/2017 - M.D.P.    50,00 EUR
03/03/2017 - I.S.J     50,00 EUR
03/03/2017 - A.G.G.   100,00 EUR
03/03/2017 - S.S.D.    20,00 EUR
03/03/2017 - MAITE.G   80,00 EUR
03/03/2017 - D.P.C     10,00 EUR
03/03/2017 - E.G.Z     80,00 EUR
03/03/2017 - M.V.N.   140,00 EUR
03/03/2017 - V.C       20,00 EUR
03/03/2017 - C.B.D.    10,00 EUR
02/03/2017 - N.N.L        50 EUR
02/03/2017 - R.S.S       100 EUR
02/03/2017 - G DEL O.     50 EUR
02/03/2017 - H.P.D         5 EUR
02/03/2017 - J.M.C       100 EUR
02/03/2017 - G.L          15 EUR
02/03/2017 - P.E.         20 EUR
02/03/2017 - J.M.M        50 EUR
02/03/2017 - J.M.A        50 EUR
01/03/2017 - J.M.G        30 EUR
01/03/2017 - F.LL.G.     100 EUR
28/02/2017 - L.V.F        30 EUR
                      -------------
Total:                   3405 EUR

Vía Paypal:

Mar. 18 2017 - J.C.T.   30,00 EUR
Mar. 17 2017 - Y. B.     5,00 EUR
Mar. 11 2017 - D. B.   200,00EUR
Mar. 07 2017 - C.V.L    20,00 EUR
Mar. 04 2017 - G.F.C    10,00 EUR
Mar. 04 2017 - J.O.G    10,00 EUR
Mar. 03 2017 - S.M.B    50,00 EUR
Mar. 03 2017 - P.S.P   100,00 EUR
Mar. 03 2017 - T.D.A     3,77 EUR
Mar. 02 2017 - L.M-T.L. 40,00 EUR
Mar. 02 2017 - R.M.S     5,00 EUR
Mar. 02 2017 - L.R.P    50,00 EUR
Mar. 02 2017 - A.P.P    30,00 EUR
Mar. 01 2017 - J.P.M     7,00 EUR
Mar. 01 2017 - M.G.J.   30,00 EUR
Mar. 01 2017 - F.G.D.    5,00 EUR
Mar. 01 2017 - J.A.     18,97 EUR
Mar. 01 2017 - L.W.S.M  20,00 EUR
Mar. 01 2017 - J.F.A.P  10,47 EUR
Feb. 28 2017 - R.J.A.G  10,00 EUR
Feb. 28 2017 - A.I.     10,00 EUR
Feb. 28 2017 - G.R.H    50,00 EUR
                 -------------------   
                Total: 715,21 EUR
                 -------------------
    Total Global:     4120,21 EUR

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad económica con Ruyman de la FAGC
NotaPublicado: 20 Mar 2017, 21:13 
Desconectado
moderación foro Alasbarricadas.org
Avatar de Usuario

Ubicación: Anarquía
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Aportaciones actualizadas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org