antirepresivo

Para todas las personas que nos están llamando para saber cómo estamos y darnos su apoyo

Este sábado fui a ver a Rodrigo a la cárcel

Supe que está en aislamiento. Aislamiento en preventiva, sin juicio legar porque el juicio mediático fue inmediato y a raíz de la "alarma social" lo han puesto en primer grado. ¿Qué significa esto? Que estará en una celda donde apenas entra la cama. Una celda vacía. Sólo. Podrá salir durante dos horas a un patio cuadrado, pequeño como una habitación pequeña, donde no alcanza a ver el cielo. Y solo.

Dicen que los quieren proteger. Pero el Protocolo de Estambul establece que el aislamiento penitenciario puede suponer un método de tortura y organismos internacionales plantean el aislamiento sólo como sanción y por un máximo de 14 días, porque puede generar trastornos psicológicos irreversibles. A Rodrigo lo quieren mantener allí un mínimo de seis meses. [Seguir leyendo]

De @MarHuidobro

Hoy, 14 de diciembre de 2017, después de 72 horas de detención incomunicada, Rodrigo ha podido contar su versión de los hechos, ocurridos el jueves 8 de diciembre en Zaragoza.

En primer lugar queremos expresar nuestro respeto por el dolor de la familia del fallecido.

Durante estos últimos días se han vertido en los medios y redes sociales informaciones que para nada se ajustan a los hechos oue, según testigos y el propio Rodrigo, sucedieron de la siguiente forma: [Seguir leyendo]

La campaña de Colze a colze busca confrontar la represión; una de las facetas de ella es la judicialización de nuestras vidas.

A más de dos años y medio de las primeras detenciones de las operaciones Pandora y Piñata, y con una nueva prórroga de 18 meses en la instrucción del sumario de Piñata, las encausadas continuamos con las medidas cautelares que se nos impusieron para poder salir en libertad provisional. En la línea de la campaña —y como una de las acciones que forman parte de ella— hemos decidido enfrentar esta judicialización y desobedecer las medidas impuestas. [SEGUIR LEYENDO]

Colze a Colze

A primera hora del lunes 10 de abril hemos cortado la entrada de Barcelona a la altura de la Meridiana como pistoletazo de salida de la campaña «Codo a codo. Afrontemos la represión». Acompañando el corte y la pancarta que hemos colocado en el puente también hemos colgado una piñata.

Piñata como el nombre de la operación que se llevó detenidas a un buen número de compañeras hace dos años; piñata que representa la represión cada vez más extendida por parte del aparato antiterrorista y de sus fieles medios de comunicación; piñata que esconde todos los miedos y las angustias que comporta toda detención, represión mucho más sutil que la prisión pero mucho más efectiva.

Decimos ¡basta! Basta de inmovilismo, basta de normalización del antiterrorismo, basta de esperar atemorizadas las siguientes detenciones.Toca petar la piñata. Toca, codo a codo, afrontar la represión. [Seguir leyendo]

Dinero para el proceso judicial recaudado
Lo que se siga recaudando irá destinado a gastos de la FAGC.
Detalles de los ingresos aquí. Probablemente los ingresos aparezcan con fecha dos días posterior a lo realizado. Ante cualquier duda, escribidnos.

Ruymán dará una charla el 28 de marzo en Zaragoza con el título Cruzar el Rubicón (ver artículo homónimo) en el marco del XVII Seminario de Solidad Política organizado por ASSI.

Ruymán Rodríguez de la Federación Anarquista de Gran Canaria y el Sindicato de Inquilinos encara un largo y costoso proceso jurídico debido a denuncias de los guardias civiles que le detuvieron y torturaron por su actividad expropiadora y socializadora de vivienda. Debido a su militancia y situación económica personal, Ruymán y sus compañeros/as son insolventes y tiene las cuentas embargadas.
Comenzamos una campaña de recaudación de fondos para gastos jurídicos.

Páginas

Subscribe to RSS - antirepresivo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org