huelga general

Probablemente hayáis tenido noticias en relación a la campaña de boicot a El Corte Inglés que junto a Acció Llibertaria de Sants ha lanzado la CNT de Barcelona. Esta iniciativa surge en respuesta a la represión a la huelga general del 29M de 2012, ya que El Corte Inglés se presenta como acusación particular.

En la entrevista hacen incapié que el juicio es un caso de represión política y por eso entienden la defensa de forma colectiva. Así también la han entendido muchos/as, sucediéndose las acciones por todo el estado.

La respuesta hasta ahora ha llegado en forma de represión, llegándose a detener a dos activistas y a declarar a una veintena de personas que han estado presentes en los actos, muchas de ellas que no fueran ni siquiera identificadas en ellos.

#BoicotElCorteIngles #LaVagaQueVolem

Actualizado 20 de Marzo:

29 M TODAS/OS A LA HUELGA GENERAL x GdT Huelga General 15M

Erase una vez la huelga general x Madrilonia.

De Reformas y huelgas. Una más. x Jesús García.

El 29 de marzo también está convocada una huelga de consumo.

Listado de empresas que dificultan ir a la huelga x 29M sin miedo.

Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga. x Asamblea I. E. S. Arturo Soria.

Actos previos:

[Galiza] 15 de Marzo: Asemblea Aberta de Traballador@s. 16 de Marzo: Palestra sobre a folga xeral.

[Aranjuez] 20 y 24 de Marzo. Asamblea abierta preparación huelga general.

Desde estas últimas semanas los acontecimientos se han precipitado: primero fueron los sindicatos soberanistas y alternativos vascos y gallegos los que se decidieron a dar el paso y convocar a una jornada de huelga para el 29 de marzo; luego nos sorprendió un comunicado interno de CCOO y UGT en el que se marcaba una hoja de ruta con un ojo puesto en el 15M y el sindicalismo gallego y vasco; durante este fin de semana se está desarrollando un Congreso monográfico de CGT en torno a la convocatoria de "huelga general"; y a estas horas CNT y Solidaridad Obrera se han pronuciado también.

Comienza la semana de lucha en la que varios sindicatos combativos y movimientos sociales llenarán el calendario de acciones para "calentar" el ambiente de cara a una futura huelga general. Esta semana de lucha se produce justo en la semana anterior a las elecciones parlamentarias estatales demostrando cual es la alternativa real a las urnas. Habrá actividades, concentraciones y manifestaciones en varias ciudades. Esta semana de lucha también coincide con las reivindicaciones de otros colectivos sociales como los estudiantes, que han convocado una huelga estatal el 17 de noviembre, o la sanidad, con su propia agenda de movilizaciones en todo el estado. Asimismo en esta semana se irán concretando las campañas de los colectivos y organizaciones libertarias promoviendo la abstención electoral. 

El 19 y 20 de octubre de 2011 se convocaban en Grecia dos jornadas de Huelga General, con vistas a denunciar la votación del día 20 en el Parlamento de las medidas "anticrisis" propuestas por la troika (BCE, FMI y la UE): 30.000 funcionarios a la calle, fin de los convenios colectivos, rebajar sueldos y pensiones, privatizar empresas públicas, nuevos impuestos... todo ello, si quieren recibir partidas económicas de ayuda que les permitan pagar la deuda ya contraída y que hoy tiene unas primas de riesgo espectaculares (gracias en gran parte a la especulación con la deuda griega que llena los bolsillos de otros capitalistas).

24 de septiembre a las 18:00h os invitamos a seguir el debate público sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

¿En qué situación está la clase trabajadora? Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras, distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales estamos contribuyendo a poner en marcha un proceso de movilizaciones que permita a la clase trabajadora enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Páginas

Subscribe to RSS - huelga general
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org