refugiados

Periodistas de Unicorn Riot han visitado Grecia, donde las medidas de austeridad impuestas por el rescate de 2010 han devastado el sistema de salud. Clínicas y hospitales han carecido de medicamentos, suministros y médicos. Algunos lugareños dicen que el sistema de salud está mejorando lentamente, y que los pacientes pueden recibir ayuda incluso sin seguro. Sin embargo, otros, como los miembros de la clínica de salud de ADYE situada en la okupa autogestionada K-Vox, se han encargado de organizar gratuitamente para la comunidad asistencia sanitaria centrada en el paciente.

En Alasbarricadas hemos querido traducir la charla que Unicorn Riot mantuvo con Lefteris y Manoulis, respectivamente un médico y un dentista que ofrecen sus servicios de forma gratuita en la clínica de ADYE. En la misma explican en qué consiste ADYE, así como sus orígenes, los servicios que allí se proporcionan y los motivos de su existencia. [Seguir leyendo]

Entrevista publicada originalmente en Omniatv, traducida por NoticiasALB. Como ya os comentamos, Pia Klemp estuvo esta semana pasada por Exarchia y ofreció un par de charlas, en la okupa de migrantes Notara26 y en K*VOX.

Comunicado del Movimiento Abolicionista Revolucionario – Revolutionary Abolitionist Movement (RAM) sobre el actual contexto político de ataques racistas en aumento desde la oficina de deportaciones ICE y, por tanto, la necesidad de comprometerse en organizar el  apoyo a la acogida.

Miles de migrantes y refugiados buscan y exigen libertad de movimiento en Diavata, al norte de Grecia, cerca de la ciudad de Tesalónica, y en la estación de tren de Larissa en Atenas. La policía griega está atacando a los manifestantes.

Páginas

Subscribe to RSS - refugiados
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org