okupación

Periodistas de Unicorn Riot han visitado Grecia, donde las medidas de austeridad impuestas por el rescate de 2010 han devastado el sistema de salud. Clínicas y hospitales han carecido de medicamentos, suministros y médicos. Algunos lugareños dicen que el sistema de salud está mejorando lentamente, y que los pacientes pueden recibir ayuda incluso sin seguro. Sin embargo, otros, como los miembros de la clínica de salud de ADYE situada en la okupa autogestionada K-Vox, se han encargado de organizar gratuitamente para la comunidad asistencia sanitaria centrada en el paciente.

En Alasbarricadas hemos querido traducir la charla que Unicorn Riot mantuvo con Lefteris y Manoulis, respectivamente un médico y un dentista que ofrecen sus servicios de forma gratuita en la clínica de ADYE. En la misma explican en qué consiste ADYE, así como sus orígenes, los servicios que allí se proporcionan y los motivos de su existencia. [Seguir leyendo]

Diseño del logo @Ana_Resya

Este sábado, día 21 de enero de 2017, se celebró en la Comunidad “La Esperanza” (Gran Canaria, municipio de Santa María de Guía), la asamblea fundacional del primer Sindicato de Inquilinos del archipiélago canario y del Estado español desde los años 30.

Rioja2 | El CSO Absenta II, la casa Okupa de Logroño, se ha extinguido en llamas. Un incendio, al parecer provocado , acabó con todo lo que había dentro del edificio, ubicado en el Camino Viejo de Entrena, en la noche del viernes al sábado. Según detalla el propio centro en su perfil de Facebook"los atacantes han forzado la puerta, han desvalijado el pabellón y han provocado numerosos focos de incendio en el interior".

Este ataque de autoría desconocida se produce tras un permanente acoso policial especialmente crudo en los últimos tiempos. [LEER NOTICIA]

Por el interés que tiene lo que se relata y como muestra de las actividades del centro social reproducimos la crónica una de sus actividades más recientes, una charla-debate sobre la situación social en Francia y las últimas movilizaciones (Loi Travaile, ZAD,...) y concierto de la banda de chanson-rock de Saint Étienne Barrio Populo. También nos queremos hacer eco de la concentración que en apoyo al CSO Absenta tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en la Plaza del Mercado de Logroño.

La resistencia a la construcción de un aeropuesto en Notre Dame des Landes (cerca de Nantes) ha llevado a la creación de una Zona A Defender (ZAD). Un variado movimiento de resistencia (que nos puede recordar a las anti-cumbres en el apogeo del movimiento antiglobalización) ha surgido de la unión de quienes previamente ya eran habitantes de la región y de quienes han acudido en su defensa, poniendo además en marcha proyectos alternativos de agricultura y vida.
El estado francés sigue empeñado en la construcción del aeropuerto y amenaza con comenzar los desalojos este mes de octubre, por lo que se ha convocado una gran manifestación para el 8 y 9 de octubre y un llamamiento a acciones deslocalizadas. Además se aprovecha para realizar una propuesta para un futuro sin aeropuerto.

El 3 de agosto, varios anarquistas de La Haya, Holanda, y uno de otra localidad recibieron una notificación del Alcalde Van Aartsen prohibiendo durante dos meses el acceso a Schilderswijk, un céntrico barrio de clase obrera con mucha población inmigrante. El alcalde se apoya en la llamada "Ley del Fútbol", utilizada por primera vez contra activistas políticos. En los últimos tiempos, los anarquistas de La Haya han tenido que lidiar con una fuerte represión represión, gran parte de ella proveniente directamente de la oficina del alcalde.

Páginas

Subscribe to RSS - okupación
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org