[EEUU] #AbolishICE: Hasta el fin del ICE

Comunicado del Movimiento Abolicionista Revolucionario – Revolutionary Abolitionist Movement (RAM) sobre el actual contexto político de ataques racistas en aumento desde la oficina de deportaciones ICE y, por tanto, la necesidad de comprometerse en organizar el  apoyo a la acogida.

It's Going Down, 10 de julio. - Durante la última semana, la actual cara visible del imperio USA amenazó con una inminente ronda de redadas contra las personas sin papeles – en concreto, contra las familias de estas personas. No es ningún secreto que estas redadas han tenido lugar en este país desde que en él hay inmigrantes. Si las nuevas redadas prometidas por Trump –sobre los cimientos de las crecientes deportaciones de Obama- tienen lugar esta semana, la siguiente, a finales de verano o el año que viene, todos los que respetamos la vida humana debemos pasar a la acción y estar hombro con hombro con quienes se enfrentan a estos ataques.

Cuando las comunidades de inmigrantes no son activamente destrozadas, sufren día a día el terror y la deshumanización del Estado y sus afines de extrema derecha. Las milicias derechistas están muy envalentonadas, entrando en hogares a punta de pistola, como hemos visto en vídeos recientes de Patriotas Constitucionales Unidas. Es conocido que milicias como éstas –por ejemplo, los Minutemen- operan con impunidad e incluso con el apoyo del ICE -órgano de detención y deportación, Immigration and Customs Enforcement-; por ejemplo, al destruir los alimentos disponibles a lo largo de las rutas de migración en el desierto. La muerte de niñas y niños bajo custodia del ICE o de la policía de fronteras es rutinaria; se les arranca de sus familias en una política que evoca aquella larga tradición de nuestro país de secuestrar hijos de negros o nativos como una forma de controlar, atemorizar y dispersar a las comunidades. Sólo una cultura y burocracia con cimientos en la ideología del supremacismo blanco puede ejecutar tales horroes.

Ahora más que nunca, debemos unirnos para actuar contra esta violencia psíquica y física. Debemos luchar por nuestra gente más vulnerable. Es por esto que el Movimiento Abolicionista Revolucionario ha decidido comprometerse en un trabajo de acogida; para asegurar a cualquier persona con la que contactemos que se sienta inseguro en su domicilio, en el empleo o dónde estudia que tiene un lugar en el que refugiarse.  Sentimos la honra de unirnos a una extensa tradición histórica de autodefensa comunitaria que hace frente a la opresión estatal.  Nuestro momento histórico no es excepcional, y lo que rechazamos es estar inactivos mientras vuelven los horrores del pasado. No nos equivoquemos: el Estado es nuestro enemigo, y las condiciones que escuchamos respecto a los centros de detención de niños no son algo nuevo. No tienen que ver con presupuestos. No tienen que ver con capacidades. Son un intento deliberado de humillar a grandes colectivos, con una motivación pura de odio racial.

RAM se alza en solidaridad con todas las personas oprimidas del mundo. En todas las fronteras no hay otra cosa que instrumentos opresivos utilizados por los estados para agrupar recursos y poder regional para unos pocos, a costa de la mayoría. Ven con nosotros para facilitar que las poblaciones acosadas sepan que estamos con ellos, mientras mostramos al Estado que sus agotadores esfuerzos por dividir y conquistar están condenados al fracaso.

¡Chinga la migra! ¡Que arda la América esclavista!

Contacta con revolutionaryabolitionistmovement@protonmail.com si puedes proporcionar alojamientos en California del Sur, Nueva York, New Haven o Arkansas.

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://itsgoingdown.org/until-the-end-of-ice/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org