atenas

Periodistas de Unicorn Riot han visitado Grecia, donde las medidas de austeridad impuestas por el rescate de 2010 han devastado el sistema de salud. Clínicas y hospitales han carecido de medicamentos, suministros y médicos. Algunos lugareños dicen que el sistema de salud está mejorando lentamente, y que los pacientes pueden recibir ayuda incluso sin seguro. Sin embargo, otros, como los miembros de la clínica de salud de ADYE situada en la okupa autogestionada K-Vox, se han encargado de organizar gratuitamente para la comunidad asistencia sanitaria centrada en el paciente.

En Alasbarricadas hemos querido traducir la charla que Unicorn Riot mantuvo con Lefteris y Manoulis, respectivamente un médico y un dentista que ofrecen sus servicios de forma gratuita en la clínica de ADYE. En la misma explican en qué consiste ADYE, así como sus orígenes, los servicios que allí se proporcionan y los motivos de su existencia. [Seguir leyendo]

Actualización 11/12/2014: El gobierno cede y Nikos pone fin a la huelga de hambre (enlace)

Solidaridad con Nikos RomanósNikos Romanós, preso anarquista griego, está en huelga de hambre desde el 10 de diciembre en protesta por la negación de permiso de salida para estudiar.

En Grecia la solidaridad con Nikos ha ido en aumento, en especial estos últimos días, más aún coincidiendo que el sábado 6 de diciembre fue el sexto aniversario del asesinato de Alexis Grigorópulos, amigo de Nikos.

Actualización: Segundo día de disturbios por la libertad de Irianna. Varios miles de personas marcharon por el centro de Atenas anoche para protestar contra la condena de Irianna, de 29 años, por "unirse a una organización terrorista" sin pruebas sustanciales. Unas pocas horas después de la manifestación, los policías antimotines fueron atacados en el distrito de Exarchia.

En las primeras horas de la mañana del día 13, la policía griega desalojó las okupas Villa Zografou y el hospital de Alkiviadou en Atenas. Más de 100 refugiados y 7 anarquistas fueron detenidos. Las personas con papeles y sin papeles fueron llevadas a distintas comisarías, para posteriormente poner en libertad a las que tenían papeles (con pasaporte griego o del resto de Europa).

Comunicado del grupo anarquista que hace unos días realizó un ataque eficaz al local “secreto” del grupo fascista Propatria.

Traducción Verba Volant

Páginas

Subscribe to RSS - atenas
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org