atenas

Periodistas de Unicorn Riot han visitado Grecia, donde las medidas de austeridad impuestas por el rescate de 2010 han devastado el sistema de salud. Clínicas y hospitales han carecido de medicamentos, suministros y médicos. Algunos lugareños dicen que el sistema de salud está mejorando lentamente, y que los pacientes pueden recibir ayuda incluso sin seguro. Sin embargo, otros, como los miembros de la clínica de salud de ADYE situada en la okupa autogestionada K-Vox, se han encargado de organizar gratuitamente para la comunidad asistencia sanitaria centrada en el paciente.

En Alasbarricadas hemos querido traducir la charla que Unicorn Riot mantuvo con Lefteris y Manoulis, respectivamente un médico y un dentista que ofrecen sus servicios de forma gratuita en la clínica de ADYE. En la misma explican en qué consiste ADYE, así como sus orígenes, los servicios que allí se proporcionan y los motivos de su existencia. [Seguir leyendo]

Actualización 11/12/2014: El gobierno cede y Nikos pone fin a la huelga de hambre (enlace)

Solidaridad con Nikos RomanósNikos Romanós, preso anarquista griego, está en huelga de hambre desde el 10 de diciembre en protesta por la negación de permiso de salida para estudiar.

En Grecia la solidaridad con Nikos ha ido en aumento, en especial estos últimos días, más aún coincidiendo que el sábado 6 de diciembre fue el sexto aniversario del asesinato de Alexis Grigorópulos, amigo de Nikos.

El único parque infantil en Exarchia es el autogestionado Parque de Navarinou. Recientemente han logrado recaudar lo suficiente para remodelarlo vía crowdfunding.

Ljetos viajó a Atenas con otros compañeros eslovenos de la Federación para la Organización Anarquista (FAO- IFA) para asistir a una reunión de las Internacional de Federaciones Anarquistas (IAF-IFA), organizada esta vez por la Organización Política Anarquista (APO-IFA) de Grecia en la okupa Lelas Karagianni 37 . Aprovechamos esta oportunidad para explorar Atenas y su vertiente anarquista, que a menudo nos motiva e inspira en la acción local y regional.

Páginas

Subscribe to RSS - atenas
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org