Huelga de Hambre

Directorio de huelguistas para escribir

12 de mayo: concentración en Lleida

Acción en Barcelona (a la que pertenece la imagen)

Carmen Badía se suma a la huelga

Radiorelato Historia de un títere

Sobre la huelga colectiva que varias personas encarceladas comenzarán el 1 de Mayo.

El distanciamiento de las prisiones de las ciudades y de zonas habitadas, los muros mentales, la falta de conciencia, la creencia de una línea entre “los buenos” y “los malos”…no sabemos cuáles son las razones, ni cuál de ellas tiene más fuerza para que hayamos llegado a este punto, en el que las personas que están encerradas en el Sistema Penitenciario, importen tan poco y generen esta terrible falta de empatía fuera.  Seguir leyendo

Dadas las intolerables condiciones que sufren lxs presxs, especialmente lxs sometidxs a régimen de aislamiento. Dado que se permiten los malos tratos, que se utiliza la dispersión como modo de castigo. Ante la desafección generalizada, la inoperancia de la vía legal, la falta de ideas e inmovilismo de los grupos de apoyo y el adormecimiento y alienación de la propia población reclusa, lxs presxs más conscientes no se resignan y luchan contra el monstruo con la única herramienta de la que disponen: sus cuerpos.

Varias personas presas en las cárceles de Topas (Salamanca), Albocàsser (Castellón) y Mansilla de las Mulas (León) están en huelga de hambre. Conoce sus razones y la manera de apoyarlas. [Leer]

Actualización 11/12/2014: El gobierno cede y Nikos pone fin a la huelga de hambre (enlace)

Solidaridad con Nikos RomanósNikos Romanós, preso anarquista griego, está en huelga de hambre desde el 10 de diciembre en protesta por la negación de permiso de salida para estudiar.

En Grecia la solidaridad con Nikos ha ido en aumento, en especial estos últimos días, más aún coincidiendo que el sábado 6 de diciembre fue el sexto aniversario del asesinato de Alexis Grigorópulos, amigo de Nikos.

Hoy jueves, según el facebook, Chus y Xabi terminarán con la huelga de hambre. Tendrá lugar una asamblea en la que decidirán nuevos pasos a seguir. La razón se debe a los proyectos e ideas que han surgido en estos días, que pueden dar una nueva perspectiva a su lucha.

Seguimiento de la huelga de hambre en Facebook

28-08-12: Hoy a eso de las 6 de la mañana en el campamento de de apoyo a CHUS y XABI sufrimos una agresión verbal (rozando la agresión física) xenófobo y fascista a gritos de viva franco rozando física incluso a mi me dieron un empujón por dos individuos.

26-08-12: Un grupo de militantes de CNT Martorell coloca una pancarta en un puente referente a la huelga de hambre de Chus al paso de la Vuelta ciclista a España [ver link]. 

Páginas

Subscribe to RSS - Huelga de Hambre
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org