especulación

 [Última hora]: Esta tarde el alcalde ha anunciado la paralización definitiva de las obras y el comienzo el lunes del asfaltado del tramo ya levantado, tras su negativa inicial esta mañana durante el Pleno. Siguen, en todo caso, sobre la mesa, las más de 50 personas detenidas y con cargos (que podrían suponer más de 2,5 años de prisión por persona, aparte de las fianzas que han exprimido a los familiares de las personas detenidas), para las que se sigue exigiendo ¡absolución!.

Esta tarde había convocadas numerosas marchas en solidaridad con Gamonal, parece ser que la Policía ha cargado en la celebrada a partir de las 20.00h en Gamonal, así como en las de Madrid (5 detenidos por el momento, 2 en la Cuesta de Moyano, están acorralando allí a unas 150 personas con un cordón policial -kettle- a lo que parece exigiéndoles identificación a todos ellos y anotando todo lo que están diciendo periodistas y activistas para posteriormente denunciarlos como comentan en el streaming), Alicante (¡3 detenidos!), Valencia (¡3 detenidos también!) y Zaragoza (informes de 4 detenidos por el momento, mañana mañi en solidaridad a las 20.00h en Paraninfo [Actualizado sábado] Ya han salido en libertad provisional). En Coruña (también han cargado cuando ya se estaba disolviendo la mani), Cádiz, Granada, Pamplona o Barcelona arde la solidaridad.

Todo se remonta a 1997, en plena cresta de la ola del boom inmobiliario, cuando Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, todos en manos del PP, se pusieron de acuerdo para desarrollar un nuevo plan urbanístico para la ciudad de Madrid: la Operación Chamartín. Esta operación urbanística tendría intención de ser desarrollada en los años siguientes por un consorcio público-privado, donde el BBVA ejerce el rol dominador.

Por Leo Vargas miembro de la Asoc. Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad"

Tercer día consecutivo de disturbios.

La asamblea convocada la tarde del sábado decidió trasladar las protestas hasta la zona donde regenta un polémico ático el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Páginas

Subscribe to RSS - especulación
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org