sindicato de inquilinas

Se quiere expulsar a 36 vecinas -16 de ellas menores- de inmuebles en ruinas que ellas han vuelto habitables. ¡#STOPDESAHUCIOS!

La Federación Anarquista de Gran Canaria informa de la amenaza de desahucio por parte de la SAREB contra la comunidad "La Ilusión", habitada desde julio de 2017 por integrantes del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria.

Se intentará plantar cara en el frente legal agotando todos los plazos posibles; se intentará provocar una verdadera “guerra de tinta” buscando tener la mayor presencia mediática posible para poner en conocimiento de la opinión pública el intento de desalojo a “La Ilusión” y generar todos los apoyos necesarios; paralelamente, se intentará negociar con el nuevo adjudicatario de los inmuebles (la SAREB) y con las instituciones públicas, para que las vecinas puedan conservar sus hogares en régimen de alquiler social o para que, en su defecto, se les garantice una alternativa habitacional; si los agentes implicados se niegan a negociar, habrá concentraciones y manifestaciones en todos aquellos lugares que sea necesario hasta que la presión les obligue a  llegar a un acuerdo; "y si nada de lo anterior se produce tendremos que recurrir a intentar parar el desahucio a través de un piquete donde intentaremos movilizar al barrio, al municipio y a la isla entera, hasta poner delante de la puerta un colosal muro de resistencia popular". Sigue leyendo - >

Por Andrew Grant Wood.

Traducido al castellano por el compañero y cantAutor Luis Prat con el visto bueno del autor. 

Publicado originalmente en inglés en A contracorriente Vol. 2 No. 3 Primavera del 2005 – revista de historia social y literatura de América Latina.

Artículo de Freedom News, traducción Alasbarricadas.

El grupo de Brighton de SolFed escribe sobre las lecciones aprendidas durante el primer año de esfuerzos para construir una sindicato anarquista de vivienda.

Asamblea-22-julio

Algunas de las participantes en la última asamblea del Sindicato de Inquilin@s de Gran Canaria

Subscribe to RSS - sindicato de inquilinas
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org