vivienda

El pasado mes de abril (2017), algunas de las 19 familias que viven en los Barracones de Juan Grande (municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria) recibieron en mano una nota amenazante del conde de la Vega Grande y su hermano, dándoles un plazo de 3 meses para abandonar sus casas. De no cumplirse, usarán contra ellas todo su arsenal jurídico e influencias para que desalojen por la fuerza, y sin que tengan alternativa habitacional ninguna, los que han sido su hogares y los de sus familias desde hace décadas.

Los vecinos de los Barracones son en su mayoría los descendientes de los trabajadores del anterior conde, que vivían en unas infraviviendas que con el paso de los años, su esfuerzo y muy pocos ingresos han ido habilitando. [Seguir Leyendo]

Diseño del logo @Ana_Resya

Este sábado, día 21 de enero de 2017, se celebró en la Comunidad “La Esperanza” (Gran Canaria, municipio de Santa María de Guía), la asamblea fundacional del primer Sindicato de Inquilinos del archipiélago canario y del Estado español desde los años 30.

Artículo de Freedom News, traducción Alasbarricadas.

El grupo de Brighton de SolFed escribe sobre las lecciones aprendidas durante el primer año de esfuerzos para construir una sindicato anarquista de vivienda.

Defender el barrio

Sobre vivienda y turistificación en Canarias

Aparecido en Solidaridad Obrera en dos partes (31/8/17 y 5/9/17)

Creemos que desalojar una vivienda para luego volver a abandonarla, no es una utilización legitima de un espacio adecuado para vivir. Máxime cuando el propio juez, dicto una sentencia absolutoria para estos dos jóvenes.

Páginas

Subscribe to RSS - vivienda
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org