Murcia

Infraestructuras carísimas que se imponen a pesar de las personas, políticos que mienten, policía que reparte estopa, medios de comunicación que miran para otro lado,... El conflicto desatado por la llegada del AVE en superficie en Murcia pone en evidencia que las prioridades del poder son distintas de las del común de las mortales.

Sin ir más lejos en los últimos días a los/as vecinos/as se les ha respondido de forma clásica. La zanahoria: Prometiendo que las obras de soterramiento empezarán la primera quincena de noviembre (mientras simultaneamente el AVE llegará en superficie con muro y catenaria a una estación no determinada). Y el palo: Haciendo llegar a 50 personas multas de 601 euros al amparo de la Ley Mordaza por la concentración del 14 de septiembre que fue disuelta por la policía.

Para tener otra perspectiva del conflicto hemos hecho esta entrevista a la Asociación de Estudiantes Libertaria de Murcia. [Leer]

En la página contrainformativa Valladolor se ha tratado en varias ocasiones la cuestión del soterramiento del ferrocarril (tema cíclico en Valladolid y otras muchas ciudades) desde un punto de vista de clase. Compartimos ahora su análisis de las movilizaciones de Murcia contra El Muro (así lo han bautizado las vecinas) que supondría el plan actual de entrada del AVE a la ciudad.

x Carlos Martín - Homer
El auge del nazismo en Murcia es consecuencia directa del crecimiento de la violencia


Con más de un mes de retraso nos decidimos por fin a hacer pública la crónica de las I Jornadas de Pensamiento Libre que se celebraron en Lorca este mes de Diciembre.

Cabe resaltar la gran preparación que presentaron todes les ponentes en dichas Jornadas, de agradecer poder contar con todes y cada une de elles para punto de partida de estas Jornadas que pretenden ser anuales y que esperamos poder celebrar muchos años más.

Informamos de que este Sindicato dispone de numeroso y variado material (libros, folletos,
chapas, llaveros, gorras, cd ́s, dvd ́s, camisetas, etc.) y que por querer renovar la Distribuidora
ponemos este material a la venta a través de esta página.
Condiciones:

Páginas

Subscribe to RSS - Murcia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org