1 Mayo

El Primero de Mayo es el día tradicional de la clase trabajadora. Se celebra desde hace más de un siglo en recuerdo de los "mártires de Chicago", militantes obreros que lucharon por la jornada de las 8 horas. En el Estado español las 8 horas de jornada laboral se implantaron a raíz de la poderosa huelga de "La Canadiense" en 1919, en un año de importantísimas luchas sindicales y sociales.

Envidiosos. Así de tajante es José María Carrascal en la sección «La Tercera» del ABC del 17 de marzo de 2016. La «envidia hacia el que triunfa, un rasgo tan característico del carácter español (…), esa mala leche tan especial que, con la envidia, aparece en todas las capas sociales». Carrascal es un personaje que gira hacia el conservadurismo, por lo que no nos extraña su comentario; al contrario, es lo que podemos esperar. Pero si lo resaltamos, es por la carga ideológica que lleva detrás.

Segundo comunicado de los cinco estudiantes reclamados por las autoridades italianas

Traducido por Verba Volant

Un año más, la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid volvió a manifestarse el primero de mayo de Valdeacederas a Cuatro Caminos. Se marchó bajo el lema "La clase obrera no vota: lucha y se organiza", para recordar a los anarquistas asesinados el primero de mayo de 1886 por luchar por la jornada de ocho horas y llamar a la clase trabajadora a organizarse al margen de partidos políticos y sindicatos electoralistas.

Páginas

Subscribe to RSS - 1 Mayo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org