educación

El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo un boicot al acto organizado por el periódico El País (Grupo PRISA) en el cual estaban como ponentes Felipe González, expresidente del gobierno, y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA. Ante ello se ha producido un gran revuelo mediático, ya que la acción impidió la realización del acto. Dentro de este revuelo se ha señalado a la Federación Estudiantil Libertaria como organización instigadora de los hechos, por ello aclara en un comunicado algunas cuestiones.

Relacionado: La juventud rebelde impide un acto de Felipe González en la Universidad [crónicas breves y audiovisual] | Señores González y Cebrián, no aburran [artículo de opinión por Polo para La Soli]

Manifestació CGT en suport de som 27 i més.Manifestación sorpresa el jueves 15 de septiembre en el centro de Barcelona, ante la mirada estupefacta de los cientos de turistas que aún ocupan las calles de la ciudad y las aceleraciones bruscas de las motocicletas de los agentes de la Guardia Urbana, desconcertados al encontrarse que, de repente, más de doscientas personas tomaban la Rambla.

 

Más de 250 anarcosindicalistas se han manifestado hasta la plaza Sant Jaume con Ermengol Gassiot, secretario general del sindicato imputado en este caso, en la cabecera. Arrancan así una campaña propia que suma esfuerzos con la unitaria Som 27 i més. [Leer más]

Enlace a la crónica del congreso

Tras más de un año de andadura como organización, la Federación Estudiantil Libertaria (FEL) tendrá su primer congreso durante los días 11, 12 y 13 de Marzo en la localidad madrileña de Villaverde, en el Ateneo, cedido para la ocasión, de la CNT Comarcal Sur.

El movimiento estudiantil de Aragón ha convocado para hoy una huelga en las aulas y las facultades. Se trata de una huelga que surge de las bases, organizada mediante asambleas de facultad y centro. Desde ALB informaremos de los acontecimientos según vayan sucediendo. La huelga se puede seguir desde twitter:

#HuelgaEstudiantilAragón   #HuelgaEstudiantil20N

  • 7:00 Primeros piquetes y primera actuación policial. 20 policías rodean el piquete

Por El Rincón de Martinico

Este texto nace del hastío de estudiar siempre a los mismos autores en un grado como es el de Sociología, una formación universitaria estatal-capitalista que más que hacerme pensar me ha hecho alejarme y distanciarme de una formación reglada, en este caso, el del estudio de las sociedades dentro del marco de la modernidad capitalista.

Páginas

Subscribe to RSS - educación
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org