recortes

Manifestació CGT en suport de som 27 i més.Manifestación sorpresa el jueves 15 de septiembre en el centro de Barcelona, ante la mirada estupefacta de los cientos de turistas que aún ocupan las calles de la ciudad y las aceleraciones bruscas de las motocicletas de los agentes de la Guardia Urbana, desconcertados al encontrarse que, de repente, más de doscientas personas tomaban la Rambla.

 

Más de 250 anarcosindicalistas se han manifestado hasta la plaza Sant Jaume con Ermengol Gassiot, secretario general del sindicato imputado en este caso, en la cabecera. Arrancan así una campaña propia que suma esfuerzos con la unitaria Som 27 i més. [Leer más]

Que los políticos viven en una burbuja, es algo que a nadie ya debiera sorprender. Está claro que las medidas que aprueban en el Parlamento no les afectan, y por ello, presionan para imponerlas. Para ellos son juegos políticos, luchas de poder. Para el Pueblo, es un drama, e incluso una tragedia. Pero mientras que en Italia, cuando se impusieron los recortes, la ministra rompió a llorar, en España el grupo del Partido Popular irrumpió en aplausos.

Esto ya dice mucho de en qué mundo vive esta gente. Cualquier crítica recibida a su política es vista como un insulto, ya que "recortes, ha de haber", "es necesario para el país", la "situación de la economía lo exige", porque como todo el mundo sabe, "Zapatero ha arruinado España". Como si estuvieran en un partido de fútbol.

Tags: 

Verba Volant | Texto informativo de varios colectivos estudiantiles sobre una manifestación contra el salario “submínimo”, realizada el 17 de diciembre en el centro de Atenas.

Texto de la Asamblea abierta de Naxos. Traducción Verba Volant.

“Es común para todos el destino en la guerra. Incluso el matadero es matado”
Homero

Páginas

Subscribe to RSS - recortes
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org