Madrid

Este 5 de febrero a las 18 horas se presentará en el Teatro del Barrio (Madrid) la obra "La bruja y don Cristóbal", a cargo de sus creadores, la compañía Títeres desde abajo. Se cumple un año desde que la policía interrumpió la representación de la obra y llevó a Alfonso y Raúl, los titiriteros, a prisión. Aunque la acusación de "enaltecimiento del terrorismo" que formuló un juez ha sido retirada por otro, la campaña de criminalización que cayó sobre estos artistas sigue haciéndose notar, y siguen dándose casos similares. Por eso se vuelve a montar una obra que busca denunciar este tipo de hechos, y por eso la representación se va a emitir en directo: En muchos lugares de dentro y de fuera del estado español se va a acoger una retransmisión de la obra y del posterior coloquio antirrepresivo. A un año del encarcelamiento de Alfonso y Raúl una multitud de colectivos solidarios han optado por recordar que "Nuestra Bruja, que representa a aquel que se atreve a vivir en libertad y cuestionar el orden impuesto y sufre la represión en manos del Estado y sus leyes" no está sola.

[Comunicado de 'Títeres desde abajo' y convocatorias]

El Encuentro del Libro Anarquista de Madrid se ha convertido en un evento de referencia para el movimiento libertario ibérico. Probablemente sea la cita de este tipo más concurrida de la península ibérica y edición tras edición va dejando pequeños los locales donde se aloja. Una cita a mediados de diciembre donde además de acudir más de 30 editoriales, librerías y distribuidoras, así como sus potenciales lectores/as, confluyeh compañeros/as de todos los puntos de la península y se aprovecha para compartir experiencias y reflexionar sobre el momento actual.

En esta edición —que ha tenido lugar del viernes 9 al domingo 11 de diciembre en la vallecana La 13-14 Okupada las madrileñas Barrio Canino de Agora Sol Radio, La Casa Incendiada de Radio ELA y Sueña Radio y la burgalesa Radio Onda Expansiva han formado una comisión de radio y se han encargado de realizar una cobertura radiofónica. Por una parte, en directo durante buena parte del sábado donde hubo oportunidad de escuchar unas cuantas entrevistas a los proyectos y ponentes asistentes; pero también fueron grabadas las charlas que tuvieron lugar, y todos esos audios se están publicando para que puedan ser escuchados. [Seguir leyendo]

El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo un boicot al acto organizado por el periódico El País (Grupo PRISA) en el cual estaban como ponentes Felipe González, expresidente del gobierno, y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA. Ante ello se ha producido un gran revuelo mediático, ya que la acción impidió la realización del acto. Dentro de este revuelo se ha señalado a la Federación Estudiantil Libertaria como organización instigadora de los hechos, por ello aclara en un comunicado algunas cuestiones.

Relacionado: La juventud rebelde impide un acto de Felipe González en la Universidad [crónicas breves y audiovisual] | Señores González y Cebrián, no aburran [artículo de opinión por Polo para La Soli]

Nota: Enlace a vídeo en el que se puede ver el momento en el que aparece el cartel. ¿Apología de terrorismo? ¿inadecuado? ¿Estamos bien de la cabeza?

Además de informar sobre las novedades del caso, ahora que ha quedado más claro, aun si cabe, que lo de la apología del terrorismo es un infudio, es necesario resaltar que a falta de poder verla, todo indica que la compañía Títeres desde Abajo ha creado con La Bruja y don Cristóbal una obra de sátira política inspirada en el teatro clásico popular, adecuada para todos los públicos y especialmente educativa para niños y niñas si la disfrutan en compañía de adultos inteligentes y responsables. Así lo viene haciendo en los últimos días nuestro querido columnista el Acratosaurio rex [1] [2] [3],

Es una auténtica vergüenza los ataques que sufren por todos los partidos políticos e incluso los máximos responsables del follón en el que están metidos, quienes gobiernan el Ayuntamiento de Madrid, o bien les atacan o bien les defienden vilipendiando su obra "como de mal gusto" o "no apropiada". Esperemos que proliferen las muestras de apoyo sin reservas, como las de la revista Mongolia y las confederaciones sindicales CNT y CGT.

#LibertadTitiriteros ¡y sin cargos!, que triunfen la crítica rebelde y la #LibertaddeExpresión frente a la incultura, la estupidez y los oportunismos de todo tipo.

Última hora: El juez ordena prisión incondicional.

Hashtag: #LibertadTitiriteros

Intentamos poner un poco de cordura ante la kafkiana acusación de apología del terrorismo a esta compañía de títeres, que parece que va a ser el hype mediático de la derecha más rancia durante los próximos días.

Un escándalo del ayuntamiento de Madrid con la misma profundidad que el de los disfraces de los Reyes Magos en la Cabalgata de Navidad, pero que en este caso lleva aparejadas acusaciones muy graves para dos personas, con las que, además, el Ayuntamiento que las contrataba se ha comportado de forma que podemos calificar de muy rastrera.

Páginas

Subscribe to RSS - Madrid
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org