Madrid

El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo un boicot al acto organizado por el periódico El País (Grupo PRISA) en el cual estaban como ponentes Felipe González, expresidente del gobierno, y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA. Ante ello se ha producido un gran revuelo mediático, ya que la acción impidió la realización del acto. Dentro de este revuelo se ha señalado a la Federación Estudiantil Libertaria como organización instigadora de los hechos, por ello aclara en un comunicado algunas cuestiones.

Relacionado: La juventud rebelde impide un acto de Felipe González en la Universidad [crónicas breves y audiovisual] | Señores González y Cebrián, no aburran [artículo de opinión por Polo para La Soli]

Nota: Enlace a vídeo en el que se puede ver el momento en el que aparece el cartel. ¿Apología de terrorismo? ¿inadecuado? ¿Estamos bien de la cabeza?

Además de informar sobre las novedades del caso, ahora que ha quedado más claro, aun si cabe, que lo de la apología del terrorismo es un infudio, es necesario resaltar que a falta de poder verla, todo indica que la compañía Títeres desde Abajo ha creado con La Bruja y don Cristóbal una obra de sátira política inspirada en el teatro clásico popular, adecuada para todos los públicos y especialmente educativa para niños y niñas si la disfrutan en compañía de adultos inteligentes y responsables. Así lo viene haciendo en los últimos días nuestro querido columnista el Acratosaurio rex [1] [2] [3],

Es una auténtica vergüenza los ataques que sufren por todos los partidos políticos e incluso los máximos responsables del follón en el que están metidos, quienes gobiernan el Ayuntamiento de Madrid, o bien les atacan o bien les defienden vilipendiando su obra "como de mal gusto" o "no apropiada". Esperemos que proliferen las muestras de apoyo sin reservas, como las de la revista Mongolia y las confederaciones sindicales CNT y CGT.

#LibertadTitiriteros ¡y sin cargos!, que triunfen la crítica rebelde y la #LibertaddeExpresión frente a la incultura, la estupidez y los oportunismos de todo tipo.

Última hora: El juez ordena prisión incondicional.

Hashtag: #LibertadTitiriteros

Intentamos poner un poco de cordura ante la kafkiana acusación de apología del terrorismo a esta compañía de títeres, que parece que va a ser el hype mediático de la derecha más rancia durante los próximos días.

Un escándalo del ayuntamiento de Madrid con la misma profundidad que el de los disfraces de los Reyes Magos en la Cabalgata de Navidad, pero que en este caso lleva aparejadas acusaciones muy graves para dos personas, con las que, además, el Ayuntamiento que las contrataba se ha comportado de forma que podemos calificar de muy rastrera.

  #NoTenimPor

Barcelona, jueves 29 de octubre de 2015: 9 personas detenidas y 10 registros entre locales y viviendas. En la declaración de las personas imputadas (por el momento) dos de ellas saldrán en libertad sin fianza. Otra bajo fianza de 4000 euros y 5 fianzas de 5000. Por tanto ha quedado una persona que entrará a prisión. Dirección del encarcelado, en Soto del Real. Actualización [19/11/15]: La última persona que quedaba en prisión sale bajo fianza de 8000 euros. Comunicado

Madrid, miércoles 4 de noviembre de 2015: 6 personas vinculadas al colectivo Straight Edge Madrid detenidas por supuesta pertenencia a los GAC [Ver más]. 4 salen con una fianza total de 20.000 euros y dos entran en prisión sin fianza [ver más]. El colectivo se declara disuelto y se desvincula de todo tipo de noticias o eventos [ver]. Actualización [20/11/15]: Sale uno bajo fianza (ver) y otro es trasladado a la prisión de Navalcarnero (ver dirección).

Convocatorias contra el ingreso en prisión de Alfon.

Páginas

Subscribe to RSS - Madrid
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org