Madrid

Ya falta poco para que se cumpla un año del comienzo de la acampada en plena plaza de Sol, como medida de solidaridad con los detenidos tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya con el lema: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" en 50 ciudades del estado. El día 16 de madrugada fueron expulsados pero como respuesta el 17 de mayo se volvió a montar otra acampada muchisimo más grande que atrajó a decenas de miles de personas a la puerta de Sol desafiando la prohibición de la Junta Electoral por su proximidad con la elecciones municipales. Poco después a lo largo del planeta surgieron centenares de acampadas en una mezcla de la plaza de Tahir y la Puerta de Sol.

Un año de lucha que comenzó con las acampadas y que continuó con las asambleas de barrio, acciones, manifestaciones, intentar parar deshaucios, piquetes, charlas, debates sobre la sanidad, educación, el agua, patriarcado, represión, inmigración.... un año de tomar las calles.

Y para celebrarlo nada mejor que más asambleas, más acciones y más manifestaciones a nivel mundial. Solo en el estado español 80 convocatorias.

A un año del 15M. Hacia el 12M. Reflexiones compartidas para seguir enredando.

Que no se apague la luz: con el 15-M x Carlos Taibo.

El 12M-15M es tuyo… ¡Ven a tomarlo! x Madrilonia.

#12M15M: este año la plaza de mayo será global x Diagonal.

Comunicado del Bloque Antiautoritario de Madrid.

Si tenemos asambleas, ¿chiringuitos para qué?.

Varios centenares de vecinos de Aranjuez, se concentraron el pasado sábado 22 de febrero en señal de protesta ante la amenaza de construcción de un macrocomplejo hípico-turístico en la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor de Aranjuez.
 
Ante el hostigamiento al que el Ayuntamiento de Madridestá sometiendo durante los últimos meses a los Centros Sociales, del cuál ha sido también víctima el CSOA La Morada, nos adherimos al comunicado emitido por el CS(r)OA La Quimera de Lavapiés y lo reproducimos a continuación.
Nos quieren en silencio, nos quieren quietos/as y acojonados/as. Lo llevan claro. Se han llevado a veintitantos militantes de diferentes colectivos, no sabemos aún de que los acusan ni nos importa mucho, la verdad. Han cargado, apaleado y detenido a más gente entre los que se han acercado a comisaría a preguntar qué pasaba.
 

Desde la Asamblea Popular de Lavapiés, hemos sentido como algo muy importante mostrar un apoyo claro a todas las personas trabajadoras de limpieza y jardinería que están en HUELGA INDEFINIDA en Madrid.  Son ellos y ellas quienes cuidan de nuestras calles, plazas y parques, y por tanto también de nosotras. Tenemos que estar juntas. Su lucha es también la nuestra.

Páginas

Subscribe to RSS - Madrid
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org