Madrid

Convocatorias en solidaridad con el pueblo kurdo:
1 de Noviembre
Madrid:
Bloque libertario 18:45 en Cuesta de Moyano (convocatoria FEL). 19;00 manifestación Atocha-Sol.
Bilbao: 12:00 del ayuntamiento al museo Guggenheim. (convocatoria)
Valencia: 14:00 plaza Mare de Déu (cartel)

Ya falta poco para que se cumpla un año del comienzo de la acampada en plena plaza de Sol, como medida de solidaridad con los detenidos tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya con el lema: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" en 50 ciudades del estado. El día 16 de madrugada fueron expulsados pero como respuesta el 17 de mayo se volvió a montar otra acampada muchisimo más grande que atrajó a decenas de miles de personas a la puerta de Sol desafiando la prohibición de la Junta Electoral por su proximidad con la elecciones municipales. Poco después a lo largo del planeta surgieron centenares de acampadas en una mezcla de la plaza de Tahir y la Puerta de Sol.

Un año de lucha que comenzó con las acampadas y que continuó con las asambleas de barrio, acciones, manifestaciones, intentar parar deshaucios, piquetes, charlas, debates sobre la sanidad, educación, el agua, patriarcado, represión, inmigración.... un año de tomar las calles.

Y para celebrarlo nada mejor que más asambleas, más acciones y más manifestaciones a nivel mundial. Solo en el estado español 80 convocatorias.

A un año del 15M. Hacia el 12M. Reflexiones compartidas para seguir enredando.

Que no se apague la luz: con el 15-M x Carlos Taibo.

El 12M-15M es tuyo… ¡Ven a tomarlo! x Madrilonia.

#12M15M: este año la plaza de mayo será global x Diagonal.

Comunicado del Bloque Antiautoritario de Madrid.

Si tenemos asambleas, ¿chiringuitos para qué?.

Este pasado mes de agosto, en el barrio madrileño de Tetuán, en una calle perpendicular a Bravo Murillo, muy cerca de la salida del metro de Estrecho, un grupo de neonazis ha ocupado una nave abandonada, denominándola Hogar Social Ramiro Ledesma. Detrás de esta ocupación están militantes del partido nazi Movimiento Social Republicano (MSR) y el propio partido que, aun habiéndose desvinculado por internet, aprueba y apoya el proyecto.

- Simpatizantes de la ultraderecha realizan una "ocupación patriótica" en el barrio madrileño de Tetuan.

- El edificio, inspirado en el modelo de la Casa Pound Italiana, mimetiza una iniciativa que nació en Zaragoza el mes de junio de este año y que está directamente vinculada con el MSR.

- También en Castellón ha sido ocupado un edificio con el mismo fin, aunque este ultimo se encuentra en estado semiruinoso.

Páginas

Subscribe to RSS - Madrid
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org