arte

Hemos traducido la entrevista que It's Going Down realizó a N.o. Bonzo, artista de Portland que se ha hecho un nombre en la escena del graffiti y el arte urbano local con sus detalladas ilustraciones que suelen incluir calaveras, vegetación y mujeres empoderadas.

Habla de su obra y sus colaboraciones con el movimiento anarquista, pero también de ser persona y artista no cis, de los movimientos sociales locales, del eco-fascismo, de cómo el patriarcado se refuerza a través de cierta forma de entender el activismo y la imaginería militante que le acompaña, y muchos otros temas. [LEER NOTICIA]

Nota: Enlace a vídeo en el que se puede ver el momento en el que aparece el cartel. ¿Apología de terrorismo? ¿inadecuado? ¿Estamos bien de la cabeza?

Además de informar sobre las novedades del caso, ahora que ha quedado más claro, aun si cabe, que lo de la apología del terrorismo es un infudio, es necesario resaltar que a falta de poder verla, todo indica que la compañía Títeres desde Abajo ha creado con La Bruja y don Cristóbal una obra de sátira política inspirada en el teatro clásico popular, adecuada para todos los públicos y especialmente educativa para niños y niñas si la disfrutan en compañía de adultos inteligentes y responsables. Así lo viene haciendo en los últimos días nuestro querido columnista el Acratosaurio rex [1] [2] [3],

Es una auténtica vergüenza los ataques que sufren por todos los partidos políticos e incluso los máximos responsables del follón en el que están metidos, quienes gobiernan el Ayuntamiento de Madrid, o bien les atacan o bien les defienden vilipendiando su obra "como de mal gusto" o "no apropiada". Esperemos que proliferen las muestras de apoyo sin reservas, como las de la revista Mongolia y las confederaciones sindicales CNT y CGT.

#LibertadTitiriteros ¡y sin cargos!, que triunfen la crítica rebelde y la #LibertaddeExpresión frente a la incultura, la estupidez y los oportunismos de todo tipo.

Últimamente podemos ver como nuestra historia y construcción simbólica es re-apropiada por el capital. Produciendo películas y series de televisión sobre "anarquismo" o transfigurando la imagen de anarquista en meros mártires.

Con la fuente de producción en nuestros bolsillos.

Por Romaric Godin para Mediapart. Traducido por Ramón Sánchez Tabarés para SinPermiso.

Por Margaret Killjoy para Crimethinc. Traducción de CDC

Páginas

Subscribe to RSS - arte
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org