organización

ALB Noticias.- Entrevistamos a Laura y Marshall, coportavoces de Apoyo Mutuo Aragón. El motivo es la construcción, en ese territorio, de una organización específica libertaria. Como en alasbarricadas nos interesa el avance del movimiento libertario en general, y de sus organizaciones, en particular, les hemos preparado un cuestionario que nos han respondido.

El proceso de construir organizaciones, como veremos, está lleno de avances y retrocesos. Nunca es lineal y está condicionado por diversos factores no siempre esperados. En el Congreso del día 26 de febrero, Apoyo Mutuo Aragón consolidó una existencia que llevaba unos años de evolución. Los ánimos a la salida del congreso fueron tan entusiastas que se han comprometido a impulsar la lucha social en Aragón.

Asimismo, su proceso de construcción de la organización es seguido con interés por compañerxs de otras zonas, posibilitando la llegada del debate sobre las organizaciones en aquellos territorios.

La Unión Anarquista de Afganistán e Irán se presentó sucintamente en mayo de este año como una federación de tres grupos (con presencia en Irán, Afganistán y el extranjero) e individualidades. A los pocos días hizo una invitación a coordinarse y cooperar para derrocar a la República Islámica mediante una revolución. Inspirándose en la España de 1936, afirman que:

[...] es posible crear una red de luchas compuestas por LGBTQ+, feministas, estudiantes, republicanos/as, socialistas, mujeres, agricultores/as y trabajadores/as, así como otros movimientos radicales y progresistas que son pragmáticos y luchan en la esfera política de Irán con el objetivo de derrocar a la República Islámica, o al menos coordinar la lucha de los anarquistas y otros militantes para derrocar a la República Islámica de Irán y hacer más efectivas las luchas de todos los militantes.

Dado el clima represivo de sus países es difícil conocer cual es su grado de actividad o el de otros grupos contrarios al régimen. Hay noticias de la existencia de un preso anarquista en Irán, Soheil Arabi. Nos hemos animado a hacerles una entrevista para intentar hacernos una idea de lo que es ser anarquista en Irán y Afganistán. Leer

Iru Moner / Solidaridad Obrera

Anarquismo Mágico. Def. Aquel anarquismo que cree que las cosas se cambian solas, calentando una silla y dando tu opinión dos horas a la semana.

No quiero restar importancia al debate de las reuniones y asambleas como forma organizativa pero, a veces, parece que multitud de compañeras entienden la politización como un mecanismo de defensa emocional ante la crudeza de la realidad capitalista: así, estar en un colectivo asambleario, se convierte en una forma de estar en el mundo con dignidad. [Seguir leyendo]

Tras el último congreso de CNT, veinte organizaciones obreras reunidas en Madrid, han creado una nueva central revolucionaria y de trabajadores/as anarcosindicalistas. Éste es su comunicado fundacional:

Con el mejor de los ánimos, sin quejarnos, y deseo de mejorar las cosas, mediante este comunicado explicamos los motivos que nos mueven a dejar la CNT tras su último Congreso, y fundar otra organización revolucionaria y de trabajadores anarcosindicalistas

Por @CiroMoRod [Ciro Morales]
Publicado originalmente en catalán en La Directa.

Odiar no está mal. Es una pasión vencida que no sólo puede quedar en manos de los vencedores. El odio no es neutral, y no debe serlo. Es una herramienta vital –y por tanto política- con la cual debemos avanzar hacia un amar que toma partido, que se posiciona. El odio -mirada, camino y esperanza- es un mecanismo de defensa primario que nos coloca en el mundo en relación al otro enfrentado. Y puede ser tal su potencia, que es necesario recuperarlo del patrimonio exclusivo de aquellos que lo han definido, dominado y censurado. Emana de él una luz tan abrasante que ha sido necesario despojarlo de toda virtud emancipadora y enmarcarlo en la lista universal de sacrilegios y herejías.

Páginas

Subscribe to RSS - organización
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org