organización

La Unión Anarquista de Afganistán e Irán se presentó sucintamente en mayo de este año como una federación de tres grupos (con presencia en Irán, Afganistán y el extranjero) e individualidades. A los pocos días hizo una invitación a coordinarse y cooperar para derrocar a la República Islámica mediante una revolución. Inspirándose en la España de 1936, afirman que:

[...] es posible crear una red de luchas compuestas por LGBTQ+, feministas, estudiantes, republicanos/as, socialistas, mujeres, agricultores/as y trabajadores/as, así como otros movimientos radicales y progresistas que son pragmáticos y luchan en la esfera política de Irán con el objetivo de derrocar a la República Islámica, o al menos coordinar la lucha de los anarquistas y otros militantes para derrocar a la República Islámica de Irán y hacer más efectivas las luchas de todos los militantes.

Dado el clima represivo de sus países es difícil conocer cual es su grado de actividad o el de otros grupos contrarios al régimen. Hay noticias de la existencia de un preso anarquista en Irán, Soheil Arabi. Nos hemos animado a hacerles una entrevista para intentar hacernos una idea de lo que es ser anarquista en Irán y Afganistán. Leer

Iru Moner / Solidaridad Obrera

Anarquismo Mágico. Def. Aquel anarquismo que cree que las cosas se cambian solas, calentando una silla y dando tu opinión dos horas a la semana.

No quiero restar importancia al debate de las reuniones y asambleas como forma organizativa pero, a veces, parece que multitud de compañeras entienden la politización como un mecanismo de defensa emocional ante la crudeza de la realidad capitalista: así, estar en un colectivo asambleario, se convierte en una forma de estar en el mundo con dignidad. [Seguir leyendo]

Tras el último congreso de CNT, veinte organizaciones obreras reunidas en Madrid, han creado una nueva central revolucionaria y de trabajadores/as anarcosindicalistas. Éste es su comunicado fundacional:

Con el mejor de los ánimos, sin quejarnos, y deseo de mejorar las cosas, mediante este comunicado explicamos los motivos que nos mueven a dejar la CNT tras su último Congreso, y fundar otra organización revolucionaria y de trabajadores anarcosindicalistas

Por @CiroMoRod [Ciro Morales]
Publicado originalmente en catalán en La Directa.

Odiar no está mal. Es una pasión vencida que no sólo puede quedar en manos de los vencedores. El odio no es neutral, y no debe serlo. Es una herramienta vital –y por tanto política- con la cual debemos avanzar hacia un amar que toma partido, que se posiciona. El odio -mirada, camino y esperanza- es un mecanismo de defensa primario que nos coloca en el mundo en relación al otro enfrentado. Y puede ser tal su potencia, que es necesario recuperarlo del patrimonio exclusivo de aquellos que lo han definido, dominado y censurado. Emana de él una luz tan abrasante que ha sido necesario despojarlo de toda virtud emancipadora y enmarcarlo en la lista universal de sacrilegios y herejías.

ImagenEn esta entrevista el DAF analiza la historia del anarquismo en Turquía, sus iniciativas en la lucha anticapitalista y el movimiento de liberación kurdo.

Páginas

Subscribe to RSS - organización
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org