Valladolid

Una nueva aportación al debate sobre sindicalismo revolucionario que está teniendo lugar en varios medios con un cruce de artículos desde el sindicalismo y el activismo social. En este caso Gaspar, afiliado de CNT Valladolid, nos hace llegar su reflexión sobre el momento que vive el sindicalismo hoy, centrándose en el anarcosindicalismo.

A pesar de que existe una lectura en clave interna que podrá realiza la militancia de CNT, muchas de las cuestiones que expone son transversales a todo el sindicalismo con voluntad transformadora. Por ejemplo, cuando explica cómo la crisis de cuidados estudiada por el feminismo merma la capacidad de militancia o cuando aborda el problema de la "unidad de acción", haciendo suya la máxima del Comité Invisible: Organizarse jamás ha querido decir afiliarse a la misma organización. Organizarse es actuar según una percepción común, al nivel que sea. [LEER]

En la página contrainformativa Valladolor se ha tratado en varias ocasiones la cuestión del soterramiento del ferrocarril (tema cíclico en Valladolid y otras muchas ciudades) desde un punto de vista de clase. Compartimos ahora su análisis de las movilizaciones de Murcia contra El Muro (así lo han bautizado las vecinas) que supondría el plan actual de entrada del AVE a la ciudad.

Valladolor

El problema del (sí o no) soterramiento en Valladolid es un problema central dentro de la concepción y el desarrollo urbanístico de la ciudad en los próximos años.

El 23 de abril el día de la comunidad autónoma de Castilla y León (festivo) en conmemoración de la batalla de 1521 que dio fin a la revuelto de los comuneros de Castilla contra Carlos I y el ajusticiamiento de sus máximos líderes Padilla, Bravo y Maldonado.

Páginas

Subscribe to RSS - Valladolid
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org