colombia

El magisterio colombiano nuevamente acude a la movilización social para advertirle al gobierno Neoliberal de Juan Manuel Santos que nos volcamos nuevamente a las calles para manifestarle que no estamos dispuestos aceptar la imposición de políticas educativas que atenten contra los intereses del magisterio y que mucho menos se ponga en peligro el derecho legítimo del pueblo a la educación pública y la garantía del acceso a ella en forma gratuita y obligatoria para todos los niños, niñas y jóvenes.

Sobre los hechos ocurridos en junio 16 de 2014 en Medellin, donde el compañero Jose Onofre Esquivel vicepresidente del sindicato Sintrainal (sindicato del sistema agroalimentario) el cual fue objeto de atentado se puede decir:

El 9, 10 y 11 de mayo de 2014 se llevó a cabo en Medellín la segunda feria anarquista del libro y el fanzine. Durante esos tres días se contó con actividades como charlas, debates y exposiciones que reflejaron parte de las experiencias de trabajo sobre todo las que se vienen desarrollando alrededor de las letras y la escritura.

Tags: 
Creemos que el desmonte del ESMAD (Nota: ESMAD es la policía especial antidisturbios en Colombia) -entre otras- es fundamental para el desenvolvimiento de un escenario de paz. No puede haber paz si la forma en que se trata el descontento y la organización social es a punta de balas y gases. Aportamos a la construcción de paz con este manual sumándonos a las númerosas iniciativas de diversos sectores que pretenden denunciar y promover el cierre de este grupo o cualquiera que actúe y pretenda cumplir sus mismos objetivos.

Páginas

Subscribe to RSS - colombia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org