autonomía

La editorial Klinamen lo deja después de 15 años de actividad. En lugar de hacer mutis por el foro, se despiden con un interesante texto donde repasan su trayectoria y analizan los retos (personales y políticos) a los que se enfrentaron, muy comunes en la militancia libertaria. Ni hay soluciones mágicas ni nadie escarmienta en cabeza ajena, pero la sinceridad y certeza del balance hace su lectura imprescindible.

Como último acto de la editorial estarán en el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid, donde tendrán sus libros a precio de saldo. [Leer]

Tensiones y desafíos actuales en torno

a las construcciones populares autónomas

 

Diego Naim Saiegh

Instituto de Teoría e Historia Anarquista - ITHA

 

Introducción

Con motivo de la campaña de verkami que estamos impulsado, para poder traducir el libro Action Directe: Crónica de una lucha armada, hemos realizado una pequeña entrevista a Jann-Marc Rouillan. Os ofrecemos la transcripción de la misma y os animamos a difundir y apoyar el verkami, entre totes tot!

 

Poder, autonomía y autoinstitución social:

bases para un derecho de nuevo tipo

 

Diego Naim Saiegh

 

El siguiente artículo forma parte del libro “Desatarse. Textos contra la domesticación” que editó la Biblioteca Social Contrabando hace un tiempo. En un contexto de auge del autoritarismo, tanto de derechas como de izquierdas, tanto parlamentario como extraparlamentario, parece necesario revisar las causas y los efectos de la lógica vanguardista.

Páginas

Subscribe to RSS - autonomía
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org