ZAD

La resistencia a la construcción de un aeropuesto en Notre Dame des Landes (cerca de Nantes) ha llevado a la creación de una Zona A Defender (ZAD). Un variado movimiento de resistencia (que nos puede recordar a las anti-cumbres en el apogeo del movimiento antiglobalización) ha surgido de la unión de quienes previamente ya eran habitantes de la región y de quienes han acudido en su defensa, poniendo además en marcha proyectos alternativos de agricultura y vida.
El estado francés sigue empeñado en la construcción del aeropuerto y amenaza con comenzar los desalojos este mes de octubre, por lo que se ha convocado una gran manifestación para el 8 y 9 de octubre y un llamamiento a acciones deslocalizadas. Además se aprovecha para realizar una propuesta para un futuro sin aeropuerto.

Reproducimos a continuación un llamamiento para la solidaridad con la ZAD para el 22 de Noviembre (el original, en inglés, aquí):

La represión que cae sobre aquellos que se oponen a los proyectos mafiosos de los políticos es cada vez más violenta.

El partido socialista que llegó al poder no ha cambiado nada.

A pesar de la lluvia, un nuevo desafío espera a los defensores de la Tierra que después de un trabajo incesante vuelven a ocupar el Bosque Hambach (en la región de Renania de Alemania), dando nueva vida a los bosques y a las cabañas construidas en los árboles para evitar las obras de expropiación y deforestación llevadas a cabo por la multinacional energética RWE.

Páginas

Subscribe to RSS - ZAD
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org