presos

El 9 de septiembre, los trabajadores presos de EEUU están convocados a una huelga indefinida que lleva meses preparándose por parte de sindicatos (principalmente la IWW) y organizaciones en favor de los presos y en contra de la injusticia racial.
Estos trabajadores viven en condiciones de esclavitud, con bajísimos salarios (cobrando 19 centavos la hora en algunos estados), sin vacaciones ni seguro médico y lo hacen bajo amenaza de prohibición de visitas y participación en programas de la cárcel y arresto en una celda de aislamiento.

Contextualizamos la próxima huelga con dos artículos: uno que da cifras relativas a las cárceles y al proceso organizativo de la huelga y otro que repasa las luchas que se han desarrollado en las últimas décadas dentro de las prisiones hasta llegar a esta convocatoria (que no por casualidad coincide con el 45 aniversario del levantamiento de Attica). [LEER]

Otro año más de engaño, de estafa, de chaparrón económico y político; de crisis. Otro año más venimos expresando nuestro odio e indiferencia a este sistema que nos maneja y oprime en todos los ámbitos de nuestra vida. Un año más de tensión en la calle, de movilizaciones, protestas y solidaridad entre personas explotadas cansadas ya de tanta estafa.

Tags: 

La muerte de José A. Serrano Benítez el pasado 14 de octubre era un hecho probable, pues las enfermedades que padecía unidas a un tratamiento con múltiples benzodiacepinas sin monitoreo y sin control de psiquiatra desde 2011, así lo hacía. Pero sobre todo era un hecho evitable.

A punto de alcanzar la duración de un mes, la mayor huelga de presos en la historia de los Estados Unidos de América apenas está teniendo reflejo en los productos de la gran industria de los medios de comunicación.

Llamamiento publicado en It's going down para dar continuidad a la huelga contra el trabajo esclavo en prisión iniciada el 9 de septiembre y todavía en marcha. -

Páginas

Subscribe to RSS - presos
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org