Movilizaciones este fin de año en apoyo a compañerxs presxs.

[MAD] Concentración en el CP Navalcarnero en solidaridad con lxs presxs en lucha 31/12/2012

Otro año más de engaño, de estafa, de chaparrón económico y político; de crisis. Otro año más venimos expresando nuestro odio e indiferencia a este sistema que nos maneja y oprime en todos los ámbitos de nuestra vida. Un año más de tensión en la calle,de movilizaciones, protestas y solidaridad entre personas explotadas cansadas ya de tanta estafa.

Mientras los poderosos hacen y deshacen a sus anchas con total impunidad, las cárceles (sutil herramienta de gobiernos para mantenernos sometidos ante sus lucrativas leyes impuestas), se llenan cada vez mas de personas presas del mismo sistema político que nos oprime en las calles, en el trabajo, en las escuelas, en los centros médicos… Personas que tuvieron que abrirse paso para buscarse la vida en una sociedad salvaje, violenta y enferma ante el abusivo endurecimiento del código penal, personas que se atrevieron a levantar sus voces en las numerosas movilizaciones y sirven de chivo expiatorio para el resto de miles de compañeros que seguiremos alzándonos y haciendo peligrar sus intereses económicos y políticos.

Como todos los años venimos juntándonos en esta concentración para darle nuestro apoyo incondicional a las personas secuestradas y privadas de libertad en las prisiones de cualquier estado, expuestas a todo tipo de abusos, torturas, negligencias y violaciones de derechos. Pues la solidaridad ha de alcanzar hasta el último eslabón del sistema de injusticia social que nos maneja hoy en día, que los compañeros sepan que no están solos y que seguiremos gritando lo mas alto posible y con fuerza, capaces de traspasar cualquier muro, rejas o barreras que pongan en nuestro camino.

 
¡SOLIDARIDAD PRES@S EN LUCHA!
 

---------------------------------

[Barcelona] MARCHA CONTRA LAS PRISIONES Y EN SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS EN LUCHA

LUNES 31 DICIEMBRE 2012

12h. Cárcel Wad Ras
C/ Doctor Trueta 76-98
- Bogatell

14h. Comida Flor de Maig
C/ Doctor Trueta 195

17h. CIE Zona Franca
C/ Lletra E, 40, Zona Franca
Autobús: 21 Bcn-Prat o 109
Estació Sants-Zona Franca

20h. Cárcel Modelo
C/ Entenza 155
- Entença

 


Porque las cárceles son centros de exterminio
Porque el delito es síntoma de desigualdades sociales

---------------------------------

[A Coruña] XIII Marcha a prisión de Teixeiro


 

Pois si, para os que xa pensabades que este ano non habería a xa tradicional marcha ao cárcere de Teixeiro, aquí tedes o cartaz para asegurarvos de que os bos costumes nunca se perden. Pode que un pouco tarde en comparación con outros anos pero os presos non quedarán sen a súa habitual porción de solidariedade natalicia.
Comunicada oportunamente ás autoridades (im)pertinentes para evitar as non menos tradicionais sancións, a marcha partirá o sábado 12 de xaneiro ás 12:30h da gasolineira pasdo o polígono de Teixeiro (N634 Km663), para percorrer a pé a distancia que a separa do presidio e achegarlles aos reclusos os nosos máis sentidos berros solidarios.

Atentos a posibles convocatorias de movilizacións anticarcerarias para esa mesma tarde nalgunha cidade galega que reproduciremos neste blog en canto teñamos máis información delas.

------------------

[Valladolid] Marcha a la prisión de Villanubla.

El próximo domingo 30 tendrá lugar una marcha a la cárcel de Villanubla en apoyo a los presos que allí se encuentran. La salida de la marcha sera en la plaza mayor del pueblo de Villanubla y desde allí se ira hasta el talego. Que sepan los presos que no están solos.

Abajo los muros, Abajo el capital

Envío de faxes en solidaridad con Noelia 31/12/2012

 
El Lunes 31 se convoca un envío de faxes masivo a Instituciones Penitenciarias y al Centro Penitenciario de Brieva.
 
Los número de fax son:
  • SGIP: 91 335 40 52
  • CP Brieva: 920 25 90 34
     
 
 
Se pueden enviar gratis desde (aunque a veces dan problemas):
 
 
 
 
 
 
 

¡NOELIA NO ESTÁ SÓLA!

El pasado día 23 de Octubre, Noelia Cotelo Riveiro comunicaba con su madre por teléfono, en un momento los funcionarios le obligaron a colgar arrancándole el teléfono y rompiéndole un hueso de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Esa noche, Noelia estaba en su celda durmiendo, aún esposada; entonces se despertó y encontró a uno de los carceleros responsable de la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El carcelero sorprendido en su acción empezó a echarle agua de una botella a la cara, para que no pudiese identificarle.
 
En este tiempo, le han seguido maltratando física y psicológicamente, estuvo en Huelga de Hambre 5 días y tuvo que dejarla después de que las/os carceleras/os utilizaran el vis a vis que tenía con su madre para
chantajearle y presionarle para que abandonara su protesta, también las mismas carceleras/os le han robado una maletas del almacén, al igual que mantas y jerséis cuando en la cárcel de Brieva no hay calefacción; en las últimas semanas una carcelera le ha pillado la mano rota con la puerta de la celda, le han negado la asistencia médica; le obligan a ducharse con agua fría; le están interviniendo las comunicaciones; le han negado visitas para intentar aislarla, también reduciéndole el número de horas de vis a vis. El último incidente, de la semana del 3-9 de Diciembre, es que a Noelia le están dando la bandeja de comida ya preparada, mientras que al resto de presas se la sirven en el momento; después de comerla, duerme hasta la noche; algo no habitual en ella. Tampoco se le permite analizar la comida, ni responder a ninguna de las agresiones y represalias que se están sucediendo.
 
Por ello, y por todas las torturas y abusos que se dan día a día en las prisiones, el día 9 de Diciembre se hizo una Marcha a Brieva. Decenas de personas se concentraron para apoyar y solidarizarse con nuestra compañera. Se valora positiva a pesar de la presencia de represores vestidos de verde. No conseguirán romper el lazo que crea con el simple hecho de escuchar los gritos de apoyo de las presas a través de los muros.
 
No quedaremos impasibles ante estos actos. Pedimos solidaridad con nuestra compañera en lucha y al resto de compañeras/os que no dejan de enfrentarse ante esta realidad, su realidad. Queremos dejar de silenciar y gritar lo que nos quieren negar; la cárcel es TORTURA.
 
La lucha la haremos juntas y no pararemos hasta conseguirlo.
 
 
¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS

COMPAÑERXS PRESXS EN LUCHA!

Tags: 
Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
abordaxerevista.blogspot.com.es/2012/12/xiii-marcha-prision-de-teixeiro.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/437163/index.php
http://carceligualtortura.blogspot.com.es/2012/12/envio-de-faxes-en-solidaridad-con.html#more

Comentarios

Fuente: Valladolor Ayer día 30 una treintena de personas nos juntamos en la Plaza Mayor de Villanubla para marchar hasta la cárcel situada a algunos kilometros del pueblo mostrando nuestro apoyo y solidaridad con tod@s aquell@s a quienes el Estado mantiene encerrad@s en estos centros de exterminio. La marcha, aunque desde el principio escoltada por las fuerzas represivas, transcurrió de forma tranquila por las calles del pueblo y por la carretera que lleva a la prisión hasta que llegamos a las puertas de ésta, donde ya muy lejos de la vista de la población nos estaba esperando la policía político-social (brigada de información del CNP) que tras identificarnos a tod@s, para "saber que afiliación política teníamos"* quienes nos encontrábamos allí protestando, nos retuvieron con insultos y amenazas no dejándonos llegar a la zona más cercana a los módulos hasta pasada la 13:30, hora en la que l@s pres@s ya no se encontraban en sus celdas (desde las que nos habrían podido ver), por haber bajado al comedor. Está claro que la solidaridad es nuestra mejor arma y la que más temen quienes más interés tienen en mantener el actual orden social, pero pese a sus amenazas y su represión no cesaremos en nuestra lucha hasta que tod@s seamos libres. ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org