Zapatismo

En México la Constitución reconoce el derecho de las comunidades indígenas de regirse autónomamente según usos y costumbres. En los últimos años cada vez más municipios optan por esta forma de gobierno, única forma de sacudirse de encima a políticos que habitualmente tienen vínculos con industrias extractivistas y grupos de narcotráficantes. Pero la transición no suele ser pacífica y la presión para que se realicen elecciones es constante.

Las elecciones presidenciales del 1 de julio también lo son municipales en los estados de Chiapas y Michoacán. En distintos municipios que ya tienen reconocido el derecho de autogobierno se ha venido impidiendo la propaganda electoral, en otros ha sido un momento clave para mostrar su determinación de regirse según usos y costumbres. Leer

El pasado 28 y 29 de Julio se llevó a cabo el ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, en la comunidad hñähñu de San Lorenzo Nenamicoyan, Edo de México. Convocado por el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena y como resultado también del Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, realizado en mayo pasado, en el Caracol de Morelia en las zonas rebeldes y autónomas de Chiapas.

- Manifiesto Anarco-Comunista -

Un llamado desde el anarquismo organizado y revolucionario a enfrentar la hidra capitalista, a defender la voluntad popular, y a construir Poder Popular al sur del Río Bravo.

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. Ricardo Flores Magón

“Una organización es verdaderamente revolucionaria, si se plantea y resuelve adecuadamente el problema del poder”.

FAU, 1972

Poco a poco van saliendo a la luz más y más historias y perspectivas que van bajando del altar de la mitificación revolucionaria al EZLN. En esta ocasión B.A. nos presenta un escrito que sigue profundizando la critica anti-autoritaria al neo-zapatismo dandole hilo al escrito realizado por Gustavo Rodríguez titulado “La irradiación pornográfica del neo-zapatismo”.

Páginas

Subscribe to RSS - Zapatismo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org