elecciones

En México la Constitución reconoce el derecho de las comunidades indígenas de regirse autónomamente según usos y costumbres. En los últimos años cada vez más municipios optan por esta forma de gobierno, única forma de sacudirse de encima a políticos que habitualmente tienen vínculos con industrias extractivistas y grupos de narcotráficantes. Pero la transición no suele ser pacífica y la presión para que se realicen elecciones es constante.

Las elecciones presidenciales del 1 de julio también lo son municipales en los estados de Chiapas y Michoacán. En distintos municipios que ya tienen reconocido el derecho de autogobierno se ha venido impidiendo la propaganda electoral, en otros ha sido un momento clave para mostrar su determinación de regirse según usos y costumbres. Leer

Otra vez se nos llama a las urnas y más que nunca se nos interpela a los anarquistas a "movilizarnos" ese día para acudir a los colegios electorales y ayudar a que venga el cambio.

Hoy, como ayer, somos conscientes que los cambios que buscamos no vendrán simplemente por meter un día una papeleta en una urna.

ACTUALIZACIÓN:
 
21,00 h.GANA LA ABTENCIÓN ,GOBERNARÁ LA DERECHA.
Importante subida de IU ,AMAIUR entra en el Parlamento y el PSOE se desploma.
 

20 de noviembre de 2011. Estamos ante una nueva edición de la famosa "fiesta de la democracia", como incesantemente se nos bombardea desde los medios de comunicación del régimen. Cada cuatro años la misma molesta campaña electoral donde todos los políticos nos tratan de vender la moto. Ni siquiera cada cuatro años, ya que cada año tenemos elecciones políticas de lo que sea (europeas, municipales, autonómicas, ahora generales...) y todas ellas sirven para lo mismo: para perpetuar a una especie en su cómodo "hábitat".

El nacimiento del 15M presentó una crisis sin precedentes tanto en el tradicional bipartidismo presente desde la 2.ª legislatura de 1982, como en el gobierno del PSOE de Zapatero. Las asambleas y la movilización constante dieron un aire fresco a los movimientos sociales, pero nunca se llegó a cuestionar del todo la democracia representativa. Así, no faltaron los trepas, demagogos y oportunistas que disolvieron el 15M para renovar la socialdemocracia y fundar Podemos, y que se presentaron por primera vez en las elecciones europeas de mayo de 2014.

Tags: 

Como se acercan unas nuevas elecciones y empezaréis a recibir citaciones para acudir a las Mesas Electorales, siendo ello obligatorio y si no te presentas hay multa y cárcel, a título informativo os detallamos las maneras de escabulliros de ese penoso deber.

El sorteo se hará entre el 22 y el 28 de junio. Tienen tres días para notificarte. Luego tienes siete días para alegar ante la Juntajustificada. Tienes que documentarla (certificados, documentos, facturas...). Tienen que responderte en cinco días.

Páginas

Subscribe to RSS - elecciones
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org