enseñanza

El día 14 de mayo comenzó una huelga del personal interino de la educación pública de Andalucía. Este colectivo supone aproximadamente unas 20.000 personas que llevan exigiendo un plan de estabilidad al menos desde Febrero. Por este motivo se convocó una huelga indefinida que comenzó el pasado lunes. A pesar de la huelga en marcha, la consejería de educación sigue sin querer resolver la situación, yendo a las reuniones con promesas vacías que enconan aún más el problema.

El personal interino reivindica que se implemente un plan de estabilidad que evite los miles de despidos que se producirán a final de curso. Según su portavoza es “un ERE masivo disfrazado de oferta de empleo público propuesto por la Junta de Andalucía”.

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid.

En el próximo mes de diciembre, los trabajadores de la enseñanza pública madrileña seremos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes sindicales. Es de todos conocido que semejante acto de democracia pretende reproducir la estructura y valores del parlamentarismo en el ámbito del trabajo.

Por El Rincón de Martinico

Este texto nace del hastío de estudiar siempre a los mismos autores en un grado como es el de Sociología, una formación universitaria estatal-capitalista que más que hacerme pensar me ha hecho alejarme y distanciarme de una formación reglada, en este caso, el del estudio de las sociedades dentro del marco de la modernidad capitalista.

Cuando se habla dentro de la función pública de los y las interinas, existe un punto de partida que conforma el consenso básico aceptado y no cuestionado, su existencia. Se puede debatir sus condiciones de ingreso para ser interinos y para convertirse en funcionarios de carrera, sus condiciones laborales y todo lo relativo a la gestión administrativa de su contratación, etcétera etcétera; pero es muy complicado plantear un debate en torno a su necesidad real de existencia y si otras posibilidades de gestionar su naturaleza podrían darse.

El sindicato CNT ha realizado un llamamiento a tomar parte en las movilizaciones convocadas para los días 16 y 23 de mayo en la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad Autónoma Vasca, tanto por parte del personal docente, como del personal de Educación Especial, de Cocina, de Limpieza y del Consorcio Haurreskolak.

Páginas

Subscribe to RSS - enseñanza
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org