movimientos sociales

Ya falta poco para que se cumpla un año del comienzo de la acampada en plena plaza de Sol, como medida de solidaridad con los detenidos tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya con el lema: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" en 50 ciudades del estado. El día 16 de madrugada fueron expulsados pero como respuesta el 17 de mayo se volvió a montar otra acampada muchisimo más grande que atrajó a decenas de miles de personas a la puerta de Sol desafiando la prohibición de la Junta Electoral por su proximidad con la elecciones municipales. Poco después a lo largo del planeta surgieron centenares de acampadas en una mezcla de la plaza de Tahir y la Puerta de Sol.

Un año de lucha que comenzó con las acampadas y que continuó con las asambleas de barrio, acciones, manifestaciones, intentar parar deshaucios, piquetes, charlas, debates sobre la sanidad, educación, el agua, patriarcado, represión, inmigración.... un año de tomar las calles.

Y para celebrarlo nada mejor que más asambleas, más acciones y más manifestaciones a nivel mundial. Solo en el estado español 80 convocatorias.

A un año del 15M. Hacia el 12M. Reflexiones compartidas para seguir enredando.

Que no se apague la luz: con el 15-M x Carlos Taibo.

El 12M-15M es tuyo… ¡Ven a tomarlo! x Madrilonia.

#12M15M: este año la plaza de mayo será global x Diagonal.

Comunicado del Bloque Antiautoritario de Madrid.

Si tenemos asambleas, ¿chiringuitos para qué?.

Pasados tres años de la eclosión del movimiento social del 15m parece quedar bastante claro que quienes vaticinaban -un día sí y otro también- que aquello no era más que “flor de una día”, se equivocaron por completo.

Con motivo del segundo aniversario del 15M entrevistamos a Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, en la que realiza un breve balance del movimiento.

Un libro documenta la historia del movimiento en Madrid entre 2006 y 2010

Antes de que estallara oficialmente la burbuja inmobiliaria que, en agosto de 2007, daría origen a la crisis financiera internacional, una burbuja formada por una red llena de globos inflados estalló simbólicamente al final la manifestación convocada por el movimiento por una vivienda digna en la Puerta del Sol de Madrid el 2 de julio de 2006.

Actividades del 17 al 24 de Octubre en Traficantes de Sueños
- Foro Viento Sur "Propuestas desde la izquierda y los movimientos sociales ante el 20-N"
Miércoles, 19 de octubre. 19,30h

Con la participación de Roberto García-Patrón y Lorenzo Higueras,participantes en el Grupo Política a Corto Plazo del 15-M Sol; Alejandro Sánchez, Equo; Clara Serrano, Izquierda Anticapitalista; Ainhoa Zamora, Izquierda Unida.
Más información: http://bit.ly/reT9cy

Páginas

Subscribe to RSS - movimientos sociales
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org