movimientos sociales

Interesante análisis desde Grecia de la Asamblea por la Circulación de las Luchas. Es previo al referéndum pero mantiene totalmente su vigencia y necesidad.

Explican que en un momento en el que las luchas sociales se han trasladado al ámbito electoral y parlamentario toca relanzar los movimientos sociales para que construyan la alternativa a la reestructuración capitalista

Ya falta poco para que se cumpla un año del comienzo de la acampada en plena plaza de Sol, como medida de solidaridad con los detenidos tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya con el lema: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" en 50 ciudades del estado. El día 16 de madrugada fueron expulsados pero como respuesta el 17 de mayo se volvió a montar otra acampada muchisimo más grande que atrajó a decenas de miles de personas a la puerta de Sol desafiando la prohibición de la Junta Electoral por su proximidad con la elecciones municipales. Poco después a lo largo del planeta surgieron centenares de acampadas en una mezcla de la plaza de Tahir y la Puerta de Sol.

Un año de lucha que comenzó con las acampadas y que continuó con las asambleas de barrio, acciones, manifestaciones, intentar parar deshaucios, piquetes, charlas, debates sobre la sanidad, educación, el agua, patriarcado, represión, inmigración.... un año de tomar las calles.

Y para celebrarlo nada mejor que más asambleas, más acciones y más manifestaciones a nivel mundial. Solo en el estado español 80 convocatorias.

A un año del 15M. Hacia el 12M. Reflexiones compartidas para seguir enredando.

Que no se apague la luz: con el 15-M x Carlos Taibo.

El 12M-15M es tuyo… ¡Ven a tomarlo! x Madrilonia.

#12M15M: este año la plaza de mayo será global x Diagonal.

Comunicado del Bloque Antiautoritario de Madrid.

Si tenemos asambleas, ¿chiringuitos para qué?.

El 20 de febrero participaremos en la presentación del Encuentro internacional de movimientos sociales para echar las bases del post-capitalismo, que tendrá lugar en Lyon.

El acto de presentación será en la librería madrileña Traficantes de Sueños, en la calle Duque de Alba 13, a las 12:00.

x Carlos Martín - Homer
Arranca la campaña antirrepresiva 232ºc con una marcha multitudinaria por las vías principales del madrileño barrio de Vallecas.


Páginas

Subscribe to RSS - movimientos sociales
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org