15M

Ya falta poco para que se cumpla un año del comienzo de la acampada en plena plaza de Sol, como medida de solidaridad con los detenidos tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya con el lema: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" en 50 ciudades del estado. El día 16 de madrugada fueron expulsados pero como respuesta el 17 de mayo se volvió a montar otra acampada muchisimo más grande que atrajó a decenas de miles de personas a la puerta de Sol desafiando la prohibición de la Junta Electoral por su proximidad con la elecciones municipales. Poco después a lo largo del planeta surgieron centenares de acampadas en una mezcla de la plaza de Tahir y la Puerta de Sol.

Un año de lucha que comenzó con las acampadas y que continuó con las asambleas de barrio, acciones, manifestaciones, intentar parar deshaucios, piquetes, charlas, debates sobre la sanidad, educación, el agua, patriarcado, represión, inmigración.... un año de tomar las calles.

Y para celebrarlo nada mejor que más asambleas, más acciones y más manifestaciones a nivel mundial. Solo en el estado español 80 convocatorias.

A un año del 15M. Hacia el 12M. Reflexiones compartidas para seguir enredando.

Que no se apague la luz: con el 15-M x Carlos Taibo.

El 12M-15M es tuyo… ¡Ven a tomarlo! x Madrilonia.

#12M15M: este año la plaza de mayo será global x Diagonal.

Comunicado del Bloque Antiautoritario de Madrid.

Si tenemos asambleas, ¿chiringuitos para qué?.

Represión en París a la marcha indignada hacia Bruselas. A su paso por esta ciudad la policía francesa la ha rodeado y finalmente han cargado, gaseado y golpeado. Ha habido varias detenciones y una compañera ha tenido que ingresar en el hospital. Se necesita máxima difusión 
 
de facebook
Acabo de hablar con un compañero que esta dentro de un autobus de la policia. Esta es la informacion que me ha dado: Los marchantes han sido han sido rodeados mientras caminaban, no estaban cortando carreteras ni haciendo nada ilegal. Los han rodeado, gaseado y golpeado. han detenido a unos cuantos marchantes, uno de ellos el que me ha llamado. Tenemos una compañera en algun hospital de paris, un grupo de personas recorrera los hospitales para encontrarla. El compañero que ha llamado nos ha pedido que desde españa denunciemos todas estas actuaciones policiales y que lo denunciemos ante el parlamento europeo. Maxima difusion!
 
Tags: 

El verano de 2011 en el Estado español ha sido anómalo por la intensidad y continuidad de las luchas sociales. Sin embargo, la persistencia de las políticas de austeridad con las que se está respondiendo a la crisis en EE UU y la Unión Europea hace que resulte previsible una nueva temporada de protestas. Las redes ya preparan sus debates y acciones. El reto es combinar la participación abierta con las respuestas rápidas a las maniobras de los gobiernos y las agencias al servicio de la élite.

Crónica de la tercera sesión del juicio:

Páginas

Subscribe to RSS - 15M
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org