efecto gamonal

Hemos querido hacer una entrevista a un veterano medio contrainformativo anarquista, la web Diario de Vurgos. Lleva más de 10 años haciéndose eco de las iniciativas libertarias y populares de la ciudad, pero también denunciando los desmanes de los caciques locales (muy en particular del casi todopoderoso Méndez Pozo), como en su reciente serie La trama Púnica en Burgos.

Da prioridad a lo local haciéndose eco de noticias de actualidad en la ciudad pero siempre enfocándolas desde el punto de vista crítico, poniendo la lupa en sucesos que pasan desapercibidos para los medios corporativos, y estando ahí cuando salta la chispa (como fueron las protestas contra el bulevar de Gamonal) y es necesaria una fuente de información fiable en el apogeo de los sucesos, pero también una que recuerde que la lucha continúa mientras haya personas acusadas o procesadas.

También se hace eco de lo que ocurre fuera de Burgos, sobre todo sucesos que tienen paralelismos y conexiones con otros de la ciudad, incluyendo casi siempre reflexiones pertinentes y de calado.

En definitiva, un medio contrainformativo local necesario y ejemplar. [Leer entrevista]

La fundación bancaria Caja de Burgos vuelve a amenazar con desalojar el Centro Social Recuperado (CSR) de Gamonal.

En cinco años el CSR se ha convertido en un espacio referente de participación vecinal y de lucha en la ciudad.

 

Diario de Vurgos. - Recientemente  se han dado a conocer las intenciones del alcalde del PSOE, Daniel De la Rosa, de retomar el proyecto del bulevar en Gamonal.

¡QUE LA REVUELTA EN SANTS SEA SÓLO EL INICIO!

Subscribe to RSS - efecto gamonal
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org