estrategia

Por @BlackSpartak

En estos días, con la aprobación de la convocatoria del Referendum de Autodeterminación y de las leyes de transición hacia la República Catalana - y su consiguiente impugnación automática por parte del Estado que ha utilizado todas sus palancas (Gobierno, Tribunal Constitucional, Fiscalía, Delegación de Gobierno, Guardia Civil) - se ha iniciado la precampaña del 1 de Octubre. Todos los medios de comunicación hablan de ello. Los cruces de acusaciones son contínuos, igual que las maniobras de cada lado.

La militancia social y obrera (sea ésta libertaria, autónoma o comunista) llega a esta cita con pocas energías dado el vaciamiento de las calles en los últimos años. Por fortuna las luchas laborales (TMB, estibadores, aeropuerto, kellys, manteros, etc.) y las campañas vivienda/turismo están sirviendo para agitarlas, y esperemos que sea ésta una via creciente en los meses que vienen. Las necesidades materiales deben ser el centro de la actuación de la militancia.

Pero sería absurdo negar la realidad y dar la espalda al choque de trenes que está teniendo lugar en estos momentos en torno a la cuestión catalana. [Seguir Leyendo]

«El objetivo del antifascismo cotidiano es incrementar el coste social del comportamiento opresivo hasta el punto que aquellos que lo promueven no vean otra opción que quitarse de enmedio.»

Se ha prestado mucha atención al vengador anónimo que golpeó al lider supremacista blanco de la alt-right (derecha alternativa) Richard Spencer en la protesta durante la toma de posesión de Trump  en Washington DC, y con buenos motivos. Sin embargo, el golpe que se escuchó en todo internet estaba lejos de ser la única acción antifascista llevada a cabo en Washington DC ese fin de semana.

Con el fin de desarrollar una amplia agenda anti-fascista dirigida a arrancar esta mala hierba de raíz, no debemos pasar por alto los ejemplos aparentemente más corrientes, incluso triviales, de lo que yo llamo antifascismo cotidiano, que se basa en desarrollar una perspectiva que pueda contener la marea de intolerancia desatada por "el trumpismo cotidiano". [Seguir leyendo]

Al respecto de la participación de libertarios/as en apoyo de las movilizaciones y movidas que hay en los últimos tiempos de Catalunya, y la extrañeza que causa que apoyen unas reivindicaciones de tipo nacional, y dado que me preguntan mi opinión, la digo sin mayores problemas.

Desde casi un siglo compañeros llaman a la cordura y a la superación  inteligente de conflictos.

Pablo Heraklio [La Tarcoteca]

Autopercepción del aislamiento anarquista

Páginas

Subscribe to RSS - estrategia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org