Eulen

Por José Luis Carretero Miramar

Desde el pasado 16 de julio, los/as 100 trabajadores/as de EULEN en la limpieza de los trenes de Metro de Madrid, están en huelga indefinida para defender su puesto de trabajo y sus derechos. Tras 15 días valoramos la huelga como un pulso positivo, en  el que el 100% de la plantilla la ha secundado.

¿Qué pasa en la fábrica?

Según las informaciones de las que disponemos, la última ocurrencia de ABB ha sido pedir a sus propios trabajadores que “adiestren” y “enseñen” el trabajo a los esquiroles contratados por EUROCEN-ADECCO. Con esta maniobra, ABB reconoce su error de sustituir a los trabajadores en huelga por otros sin experiencia. Por lo que se ve, prefiere tenernos en la calle montando el piquete de huelga que trabajando, aunque eso signifique para la empresa considerables dificultades en las tareas habituales de producción.

“La furia de los obreros me hace sonreír” -Kuero

El pasado 28 de noviembre, los/as trabajadores/as de EULEN subcontratados/as por la empresa ABB iniciaron una huelga indefinida con el objetivo de luchar por conseguir la estabilidad en sus puestos de trabajo y el reconocimiento de la relación laboral existente con ABB.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT LLAMA A LA SOLIDARIDAD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MOVILIZACIÓN CIUDADANA OIGA.ME

Apoya la lucha de los trabajadores despedidos en Aquagest Marbella

Los trabajadores de Aquagest Marbella siguen en huelga indefinida en defensa de sus compañeros despedidos, tras más de un mes de huelga necesitan de toda nuestra solidaridad. Sol@s somos más débiles pero unid@s podemos enfrentarnos a todo.
Tenemos que apoyarles, que Aquagest y el Ayuntamiento sepan que no están solos.

Páginas

Subscribe to RSS - Eulen
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org