tortura

Convocatoria a todas las personas afectadas por la #HuelgaDeCarceleros a entablar colectivamente acciones legales por los perjuicios sufridos.

Durante los últimos meses el servicio secreto ruso ha arrestado a muchas anarquistas y antifascistas en las ciudades de Penza y San Petersburgo, las cuales han sido acusadas de crear una “organización terrorista”. Las arrestadas fueron torturadas con cables y descargas eléctricas durante muchas horas, así como brutalmente golpeadas sin ningún tipo de cuidado en evitar causar graves daños o dejar visible los golpes. Los oficiales humillaron a nuestras compañeras e intentaron que se auto-incriminasen o de que realizaran acusaciones contra las otras detenidas.

Nos están dejando morir. Nos están matando a todos. Esto es un genocidio… estas palabras eran las que introducían la noticia de la muerte de ‘Orka’ J. M. O. D. En la mañana de hoy (29-01-14) encontraban muerto en su celda a la hora del recuento a  ‘Orka’.  La muerte se ha debido a la desasistencia y abandono  médico al que esataba sometido.

Desde la muerte de Franco las víctimas de ese régimen fascista llevan soportando la humillación pública constante de un sistema que sigue rindiendo homenaje al franquismo (nombres de calles, monumentos, cargos públicos que se declaran a favor de la dictadura,...) en vez de condenarlo. Esto se debe a que a mal llamada “transición democrática” (que sigue siendo un proceso no acabado) no hace más que asegurar la pervivencia de un sistema criminal que se sustenta en la represión y la tortura.

La huelga de hambre indefinida  iniciada el pasado día 28  por los presos políticos vascos en la prisión de Sevilla II se ha extendido a otros presos sociales no solo por apoyo y solidaridad sino porque  las duras condiciones de la vida en el departamento de aislamiento de está cárcel la sufren todos los presos.

La tensión que se vive en estos departamentos ha subido exponencialmente en los últimos meses. Tensión que se ve reflejada en:

Páginas

Subscribe to RSS - tortura
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org