Hambach

[Actualización 3/12/2016] Muy importante: Se pide solidaridad: acciones, cartas y dinero. Más detalles en los comentarios.

Cerca del municipio alemán de Hambach hay una mina a cielo abierto de carbón marrón (lignito) de la empresa RWE que progresivamente va talando el bosque y destrozando el terreno. En defensa del territorio, se estableció una ocupación en el bosque con casas en los árboles para intentar impedir la tala.

 

En octubre ha comenzado una nueva temporada de tala y hace tres días la policía quitó las barricadas que impedían el acceso de vehículos en el terreno y comenzó a detener a defensores/as del bosque, generalmente para soltarles/as al poco tiempo. Parece ser que dos compas del estado español (Siao y Hodey, de momento no se quieren hacer públicos los nombres) que se encontraban en una casa en un árbol han sido acusadas de lanzar petardos, lo que ha sido interpretado por un juez como tenencia de explosivos y dado que ha interpretado peligro de fuga al tener su residencia fuera de Alemania, se encuentran encarceladas en el módulo de mujeres de la prisión de Colonia-Ossendorf. [Seguir leyendo]

Visto en Briega. Original en inglés en Crimethinc

Tácticas, estrategia y cultura de resistencia

 

Hoy, un amigo que nos acompañó como periodista durante mucho tiempo en el bosque, cayó hoy en Beechtown desde un puente colgante de más de 20 metros de altura y murió. En ese momento, la policía y RWE intentaron desalojar la aldea de cabañas en árboles. El SEK estaba en el proceso de arrestar a un activista cerca del puente colgante.

Tags: 

A pesar de la lluvia, un nuevo desafío espera a los defensores de la Tierra que después de un trabajo incesante vuelven a ocupar el Bosque Hambach (en la región de Renania de Alemania), dando nueva vida a los bosques y a las cabañas construidas en los árboles para evitar las obras de expropiación y deforestación llevadas a cabo por la multinacional energética RWE.

Desde hace cinco años el Bosque de Hambach está siendo ocupado. Desde hace cinco años hay personas que construyen cabañas en los árboles e intentan salvar los bosques que se han convertido en su hogar.

Páginas

Subscribe to RSS - Hambach
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org