8M

ico

ALB Noticias

Llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este año tiene la particularidad de que esta tradicional jornada de lucha caerá en Domingo. El movimiento feminista desea impulsar una huelga basada en la interseccionalidad de las luchas, tejiendo alianzas con todo tipo de colectivos en lucha por sus reivindicaciones propias. La Coordinadora Feminista de Madrid, ha elaborado un argumentario muy completo que recoge nuestras reivindicaciones agrupadas en cuatro ejes: las violencias, los cuerpos, las fronteras y la economía.

Para seguir en redes sociales la lista de comunicados y acciones del movimiento feminista podéis hacerlo en #RevueltaFeminista, #RevoltaFeminista o en #8M

En la web de la Coordinadora Feminista se ofrece un listado de las convocatorias del estado:

Por Regeneración Libertaria, Alasbarricadas y Portal Oaca.

El 8 de Marzo de 2018 vivimos una movilización sin precedentes en las últimas décadas. Ese día se evidenció la fuerza de un movimiento decidido a enfrentarse al patriarcado y con ello, remover los mismos cimientos de nuestra sociedad.

Aún faltan varios meses para la próxima convocatoria, pero las asambleas organizadoras de muchas localidades y territorios ya se están reuniendo para preparar la próxima huelga feminista, que de nuevo contará con cuatro ejes: laboral, cuidados, consumo y estudiantil. En este contexto, de reflexión sobre la experiencia pasada y de trabajo de cara al futuro, hemos hablado con compañeras de organizaciones feministas y libertarias de diversas partes del estado sobre lo que implicó esta jornada de lucha para ellas, sus organizaciones y su entorno.

Os presentamos aquí un resumen de este intercambio en las palabras de algunas de sus protagonistas: Maribel, de Valencia, con 40 años de militancia a sus espaldas en colectivos libertarios, ecologistas, feministas y anticarcelarios; Nora, de Sevilla, que forma parte del colectivo Boreal; Yolanda, de Madrid, militante de CNT y Mujeres Libres que además colabora en el colectivo feminista de su barrio; y Kris, de la Ribera de Nafarroa, que tras participar en centros sociales de su zona milita en el sindicato de CNT de Gasteiz. Seguir leyendo.

Las mujeres trabajadoras estamos desbordadas. Y estamos hartas

Hartas de soportar plenamente y sin recursos la responsabilidad de los cuidados. Hartas de la división sexual del trabajo que feminiza sectores convirtiéndolos en más precarios e invisibles (limpieza, alimentación, sociosanitario, enseñanza, etc.), a pesar de ser imprescindibles para el engranaje de este sistema. 

Tags: 

La CNT AIT convoca manifestación el 7M y Huelga General en la Región de Murcia para el 8M.

Este 8M y siempre: el anarcofeminismo como punta de lanza en la lucha antifascista

El sindicato CNT llama a luchar contra el patriarcado en todas sus formas, tanto en la calle como en los centros de trabajo.

Páginas

Subscribe to RSS - 8M
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org