Hoteles Ercilla

Los paros y movilizaciones que se realizarán entre el 2 y 4 de septiembre en el Hotel Ercilla de Bilbao –coincidiendo con el mundial de baloncesto- volverán a ser seguidas de cerca por la Ertzaintza, que tratará de impedir su normal desarrollo. “Tras las multas de hace algunos días por usar silbatos, ahora nos advierten que no podremos superar determinados niveles de ruido, algo que ocurrirá con simplemente utilizar el megáfono”, ha destacado CNT.

La selección de Finlandia, cuyos integrantes se hospedarán durante el mundial de basket en el Hotel Ercilla, ya conoce la grave situación que enfrentan las trabajadoras y trabajadores de este establecimiento. El sindicato SAK, la principal confederación de ese país, ha informado sobre las denuncias de CNT al sindicato de atletas de élite, del que forman parte los jugadores finlandeses. 

El sindicato CNT ha redoblado su campaña contra los recortes y la represión en Hoteles Ercilla. A pocos días de que comience el mundial de baloncesto, la central anarcosindicalista se ha puesto en contacto con la selección de Finlandia –que tiene previsto alojarse en este hotel- y con representantes diplomáticos de ese país, a quienes ha advertido sobre las medidas de protesta que se desarrollarán durante la estadía de los deportistas en este establecimiento.

El sindicato CNT ha destacado el amplio seguimiento que han tenido las concentraciones realizadas a lo largo de esta semana en el Hotel Ercilla de Bilbao, coincidiendo con Aste Nagusia. "En lugar de optar por el diálogo, los empresarios han apostado por la represión, para lo que han contado con la inestimable colaboración de su brazo armado: la Ertzaintza, pagada por todas y todos los contribuyentes", ha lamentado.

El sindicato CNT ha iniciado una semana de protestas “contra los abusos y la prepotencia” en Hoteles Ercilla de Bilbao, coincidiendo con la celebración de Aste Nagusia. “Durante esta semana festiva, Ercilla se convierte en uno de los lugares más frecuentados de la ciudad, por lo que queremos que todas y todos sepan que este hotel, a pesar de su rostro amable y moderno, pretende recortar los derechos de la plantilla”, ha afirmado.

Páginas

Subscribe to RSS - Hoteles Ercilla
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org