municipalismo libertario

Los planteamientos políticos del partido nacionalista kurdo PKK, en guerra abierta con Turkía, comenzaron a cambiar a finales de los años 90 cuando su líder Abdullah Öcalan, condenado a cadena perpetua, descubre la teoría de ecología social de Murray Bookchin.
El PKK ha adaptado las ideas del influyente y polémico anarquista, así como las de otros pensadores y movimientos en su propia propuesta, el confederalismo democrático, puesta en práctica en los territorios en los que tiene implantación, formando la Confederación de los Pueblos del Kurdistán (KCK) e impulsando un movimiento asambleario de transformación social.
En los últimos meses, los guerrilleros turcos del PKK se han desplazado a Siria e Irak para combatir junto a las otras ramas del partido a las fuerzas del Estado Islámico.

murray-bookchin-ocalan

Por El Rincón de Martinico

Texto reeditado sobre teoría, práctica y posibilidades de la aplicación del Confederalismo Ecosocial en el Estado Español.

Se ha iniciado el proceso de realización de un documental sobre Murray Bookchin (1921-2006),  activista y pensador libertario conocido por ser el impulsor de la llamada “Ecología Social”.

El documental, que se titulará “Bookchin on Bookchin”,  será realizado por un equipo guiado por el realizador británico Mark Saunders, creador de la productora independiente  Spectacle Productions (http://www.spectacle.co.uk/)

Subscribe to RSS - municipalismo libertario
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org