Libros

Autor

      Tras el ascenso progresivo del poder económico en todos los ámbitos, surge el Nuevo Orden como forma de poder imparable, la última y más terrible forma del neoliberalismo. Frente a ella, hay quienes se organizan día a día para tratar de hacer frente a esta nueva amenaza. Las primeras protestas llevan a una mayor represión, alimentado por un conflicto cada vez de mayores proporciones, desencadenando una violencia que no parece terminar.

Amb aquest post m’agradaria difondre el micromecenatge del llibre #Komun, d’en Pablo Sastre, així com per animar-vos a fer alguna aportació. Ja tenim més de la meitat del camí fet, però encara necessitem suport per fer realitat aquest projecte, volem tenir Komun per #SantJordi2018. Ho aconseguirem? També depèn de tu!

Reseña del libro de Corsino Vela, titulado Capitalismo terminal, editado por Traficantes de Sueños, 2018

 

Aunque se presenta como anotaciones a un libro anterior, titulado La sociedad implosiva, estamos ante un libro con entidad propia, muy bien escrito, de forma que hace fácilmente comprensible conceptos económicos y teóricos complejos.

Rudo e impío, y cargado de humor, Contra los hijos cuestiona los discursos culturales que promueven la preeminencia del hijo y lo llevan a ocupar un lugar despótico en el siglo XXI. Versión revisada y ampliada del publicado en 2014, este ensayo es una provocadora advertencia contra el retorno de un modelo conservador que pretende devolver a las mujeres al encierro doméstico.

Reseña por Laura Vicente

(Colaboré con este texto en la presentación del libro en la librería La Pantera Rosa, Zaragoza, 12-01-2018)

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org