gobiernos del cambio

Tras esperar 9 meses en prisión preventiva, finalmente se conoce la sentencia dictada contra Sidil Moctar, vendedor ambulante encarcelado por defenderse de una agresión policial en Barcelona, ciudad donde llevaba a cabo su trabajo de venta. Se le condena a 5 años de prisión conmutable por expulsión del país, con prohibición de volver en 10 años, además de una indemnización de 7.500€ a los agentes de los que se defendía. Otro compañero, Chike Sarr, ha sido condenado a dos años y medio por el mismo incidente.

El relato de la jueza Maria del Prado García Bernal tiene un componente racial que, según el portal Tras la manta "sólo se puede entender desde una posición racista y clasista, incompatible con quien ha de dictar justicia".Se basa en un vídeo de 9 segundos, grabado y editado por la Guardia Urbana, y en la presunción de veracidad de los agentes.[Leer]

Los migrantes que se buscan la vida con la venta ambulante por las calles de Barcelona advierten desde sus redes sociales de que esta última semana de julio ellos y sus organizaciones han sufrido fuertes medidas represivas. Se enlazan dos crónicas que informan de la situación: Issa Seye, vendedor ambulante durante diez años y acosado por la policía en múltiples ocasiones, ha sido encerrado en el CIE de Zona Franca a la espera de su deportación a Senegal; cuatro personas -entre ellas Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes-, han sido detenidas por la Guardia Urbana en una operación trasmitida por medios de masas y se hallan en prisión preventiva por delito contra la propiedad intelectual.

ACTUALIZADO 02 - 08 - 2016: Se ha publicado el manifiesto #LibertadManteros - No callar ante la injusticia, al que las personas interesadas pueden adherirse por internet:
https://traslamanta.wordpress.com/2016/08/02/no-callar-ante-la-injusticia-libertadmanteros/

Subscribe to RSS - gobiernos del cambio
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org