Criminalización

Actualización 2-4-2015: al menos 4 compas detenidos anoche en Madrid tras la concentración en Tirso de Molina y posterior apaleo indiscriminado.

Actualización 1-4-2015: Finalmente el juez Eloy Velasco envía a prisión sin fianza a 5 personas de todas las detenidas durante estos días. Se trata de 4 de Madrid y una de Palencia.

 

Actualización 31-03: A lo largo de la tarde de ayer fueron saliendo de la comisaria de Moratalaz las 14 personas acusadas de resistencia durante los registros de la mañana en distintas viviendas de Madrid. Hoy se prevé que pasen a disposición judicial y sean puestos en libertad con cargos los 11 detenidos acusados de usurpación.

En cuanto a las 13-14 personas sobre las que recae la acusación de terrorismo y pertenencia a organización criminal, se encuentran en la Comisaría de Canillas, y aún no han permitido que los abogados se reúnan con ellos, por lo que tampoco se conoce el atestado ni las imputaciones exactas.

La Operación Piñata se saldó finalmente con 37 detenciones. (Periódico Diagonal)

  • Por un lado 13 personas detenidas bajo cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”, aún hay poca información: en principio, hoy harán la declaración en comisaría y mañana pasarán a disposición judicial. #OperacionPiñata
  • Finalmente, durante los 17 registros que se hicieron ayer, la policía detuvo a otras 24 personas. Éstas se dividen en dos grupos: 13 acusadas de resistencia y desobediencia y otras 11 acusadas de usurpación [okupación]. Las primeas 13 ya fueron liberadas anoche. Se prevee que las otras 11 salgan entre hoy y mañana. #AtaquealosCSOAS
  • Además de estas, otras 2 personas más fueron detenidas y otras 3 identificadas en Iruña por la policía municipal tras realizar unas pintadas de solidaridad. Las dos detenidas ya han sido puestas en libertad.

30/03: Nuevamente ha tenido lugar otra operación criminalizadora contra el anarquismo, que toma como excusa supuestos actos terroristas (o el tener "intencionalidades terroristas"). Hoy a las 6:30 de la madrugada tenía comienzo una operación ordenada por el juez Velasco de la Audiencia Nacional en la que se han registrado diversos CSO (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona. Concretamente han sido registrados 17 lugares, de los que 6 son espacios ocupados. Además se ha detenido a un total de 26 personas, de las que 14 lo han sido por "resistencia", es decir, encontrarse en donde se producían los registros.

Introducción

La campaña por la criminalización y destrucción del movimiento squat   ha asestado un Nuevo golpe haciendo  desaparecer, el último de los complejos de edificios okupados en el centro de Amsterdam.

Debido a la falta de legitimidad para justificar los aparatos represivos que se llevan desarrollando durante años (endurecimiento de las leyes, modernización de los métodos de vigilancia y control, acoso policial...), con la finalidad de facilitar al Estado un mayor control sobre la población y sobre todas las esferas de la vida (pública y privada).

Días difíciles y complicados son los que se ciernen en el entorno y en el seno del Centro Social Doble o Nada y La Cueva. No sólo nos hemos visto envueltos en una macro-operación contra el movimiento libertario, sino que además dos de nuestros compañeros han sido capturados por este régimen totalitario llamado democracia. Describir un sentimiento ante un hecho de tal magnitud es doloroso, provoca una rabia y una impotencia que no tiene limites. Lo mismo ocurre cuando asaltan violentamente el espacio que tanto esfuerzo ha costado levantar.

Páginas

Subscribe to RSS - Criminalización
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org