Argentina

Anarkismo.net

A partir de fines del año 2001 y comienzos del 2002, sectores de la clase obrera argentina protagonizaron una experiencia de lucha muy singular. La ocupación de empresas y la puesta en producción sin patrones. En un contexto de crisis económica, alto nivel del índice de desocupación, quiebras de empresas y despidos masivos, miles de trabajadores se organizaron para mantener sus fuentes de trabajo.

 

En los años previos a la ultima dictadura militar y durante la misma, los paradigmas revolucionarios de la época desencadenaron una revitalización entre las filas anarquistas; jóvenes que, con deseos de organizarse y en busca de luna sociedad sin explotadores ni explotados

La solidaridad no se mendigaba. Se ejercía con la misma intensidad tanto con compañerxs de lucha  como con compañerxs desconocidxs. Limones, piedras, agua y diferentes elementos para hacerle frente a la represión se repartían entre lxs presentes. Las bases estuvieron, y estarán. Las cúpulas no brillaron ni brillarán jamás. La plaza grita: “El pueblo unido, jamás será vencido” mientras se expulsa a los mercenarios uniformados. La plaza exige: “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”.

Repartido el lunes de 18 de diciembre de 2017 en Rosario y Buenos Aires en el marco de las movilizaciones contra la reforma de las jubilaciones.

Páginas

Subscribe to RSS - Argentina
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org