[Grecia] Ataques contra la okupación, solidaridad con Mundo Nuevo

Verba Volant | Este comunicado de la Organización Política Anarquista, en solidaridad con la okupa Mundo Nuevo, fue publicado en su página web a raíz de una publicación en un medio de desinformación digital, a través de la cual los aparatos represivos del Estado pusieron la okupa en el punto de mira. Esperamos poder difundir pronto más noticias sobre este caso.

Solidaridad con la okupa Mundo Nuevo. Quitad las manos de las okupas

Continúan los ataques a okupas políticas y a lugares ocupados para ofrecer alojamiento a refugiados e inmigrantes, a través de continuas publicaciones en la Prensa. La más reciente de ellas fue un artículo contra la okupa Nuevo Mundo, escrito obviamente por la Policía Secreta, y publicado en una página web de Tesalónica. Recientemente el centro social ocupado Sxoleio (Escuela) ha recibido amenazas por parte del municipio de Tesalónica. Al mismo tiempo la okupa Rosa Nera en Canea está amenazada con desalojo, debido a los acuerdos de carácter lucrativo entre la Escuela Politécnica de Creta y empresarios de la industria turística. El rector de la Universidad, jugando el papel del hombre de negocios, declaró descaradamente que la represión inminente será “para el bien de la sociedad”. Durante el último tiempo se ha ido intensificando la propaganda represiva contra las okupas.

Las referencias (en varios artículos publicados) a órdenes fiscales de desalojo de las okupas de Papoutsadiko, del hotel City Plaza y de la okupa de techo para inmigrantes en la calle Zoodoxou Pigis, 119, en Atenas, así como la presión ejercida en los casos en los cuales los dueños de los edificios de las okupas son universidades, como los casos de las okupas Lelas Karagianni, 37 y Vankouver, en Atenas, y Evangelismos, en Heraclión, son hechas para penalizar el carácter anarquista-antiautoritario de estos proyectos, así como la solidaridad en la práctica con los refugiados y los inmigrantes.

Se trata de artículos montados por la Policía, los cuales por lo general tienen la forma de “sugerencias” al gobierno. En realidad, vienen a servir directamente a las planificaciones del Estado, creando un ambiente represivo. Una histeria mediática semejante tuvo lugar el verano pasado, cuando justo después de la celebración del “No Border” en Tesalónica se desalojaron las okupas Orfanotrofío (cuyo edificio fue demolido), Mandalideio y Hurriya. El pistoletazo de salida para la reciente ola represiva lo dio el propio ministro de Orden Público, N. Toskas, con sucesivas entrevistas y declaraciones, primero después del desalojo de las okupas Villa Zografou y Alkiviadou en Atenas, y a continuación después del desalojo de la okupa Albatros en Tesalónica, confirmando la planificación estatal de los desalojos, preanunciando la continuación de las operaciones policiales y poniendo el marco de la ofensiva ideológica del gobierno contra la gente que lucha desde abajo.

Los ataques y la represión de las okupas forman parte de la ofensiva del Estado y de la patronal a las resistencias sociales y de clase que están surgiendo contra sus planificaciones asesinas. Refugiados e inmigrantes son encarcelados en cuarteles, y el racismo institucional va creciendo (allanando el camino a las bandas neonazis y cultivando el canibalismo social), la ofensiva del Capital arrasa la vida y la dignidad de trabajadores y desempleados con la imposición continua de cada vez nuevas medidas que conducen a la indigencia y la sumisión, los accidentes obreros-asesinatos de la patronal van aumentando, las movilizaciones de clase y sociales son confrontadas con la violencia policial y la difamación (como ocurrió en el caso de la gente que lucha por el uso libre de los medios de transporte masivos, y que fue retenida durante una concentración en el garaje de los autobuses urbanos), acervos (conquistas) obreros, como el del carácter festivo del domingo, son pisoteados, personas son condenadas a varios años de cárcel, con acusaciones falsas basadas en cuentos de la Agencia Antiterrorista, y los espacios públicos y el medio ambiente son saqueados y mercantilizados.

En este enfrentamiento entre los depredadores del Poder y de la gente luchadora por libertad, igualdad y dignidad, las okupas constituyen tanto refugios como lugares en los que se desarrolla la solidaridad, la auto-organización y la resistencia en todos los frentes de la guerra social y de clase. Como tales las vamos a defender por todos los medios, de manera combativa y organizada.

Ninguna entrega, ninguna tregua, en la lucha contra los planes represivos del Estado. A colectivizar nuestras resistencias, a organizar la auto-defensa del movimiento, para pasar al contraataque social y de clase, a la revolución social, la anarquía y el comunismo libertario.

Organización Política Anarquista - Federación de Colectividades

El texto en griego.

Especial: 
Grecia
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://verba-volant.info/es/comunicado-de-la-organizacion-anarquista-politica-en-solidaridad-con-la-okupa-mundo-nuevo/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org