Atenas, 5 de marzo: Manifestación contra el desmantelamiento de la seguridad social

Traducción: Verba Volant.

Cartel y llamamiento de la Asamblea de anarquistas y comunistas por el contraataque de clase contra la Unión Europea, a una manifestación contra el desmantelamiento de la seguridad social.

El texto del cartel:

Insurrección proletaria contra el desmantelamiento de la seguridad social que sella (culmina) y profundiza la embestida de los memorandos de los últimos años.

Guerra contra la Unión Europea, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional, que han convertido el país en una “colonia deudora”.

Guerra contra la clase burguesa local, cuyo desarrollo y prosperidad económicos dependen del saqueo de los fondos públicos, los muchísimos impuestos pagados por los débiles, los recortes en las pensiones, las confiscaciones de casas, el corte del suministro eléctrico a los pobres, y la devaluación y explotación continuas de la clase obrera.

Guerra contra la “Izquierda” del Capital, que sigue la política de los memorandos de los gobiernos anteriores, demostrando su falta de consecuencia ética y política hacia los que la creyeron.

Manifestación: Sábado 5 de marzo, Monastiraki, Atenas, a las 12:00h.

Asamblea de anarquistas y comunistas por el contraataque de clase contra la Unión Europea

El texto del llamamiento:

Ninguna mentira puede encubrir la verdad sobre la Ley General de la Seguridad Social. Ninguna fiesta comunicativa, ningún debate en el Parlamento puede ocultar el hecho de que el objetivo de esta propuesta de ley que disuelve la seguridad social es la defensa de los intereses de la clase burguesa griega, de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, la superación de la crisis en beneficio del Capital y en detrimento de los trabajadores.

Por eso, la reforma contra la seguridad social propuesta por la coalición gubernamental a los acreedores incluía: La reducción de las pensiones, el aumento de las contribuciones de los trabajadores por la seguridad social (cuotas), el aumento (retraso) de la edad de jubilación, la promoción de la seguridad social privada, la venta de las propiedades, inmobiliarias o no, de los Fondos, y la eliminación de los agricultores pequeños y medianos. Es una propuesta, sin embargo, que fue rechazada por los amos (soberanos) del país: La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Ya el gobierno, en plena colaboración con los acreedores, se está preparando para presentar una propuesta de ley contra la seguridad social, aún más dura, la cual va a incluir: La introducción de la “pensión nacional de dos niveles” según los años cotizados, recortes horizontales del 55% en las pensiones complementarias, reducciones del 20% al 50% en las indemnizaciones por jubilación y en los dividendos, y reducción del límite máximo de cuantía de las pensiones.

De todas formas, las reformas contra la seguridad social forman parte del tercer memorándum, cuya implementación es el único remedio que tenemos según el primer ministro. Este memorándum impone explícitamente los recortes de las pensiones y de las prestaciones de seguridad social.

Ninguna mentira puede ocultar la verdad sobre la Ley General de la Seguridad Social. La causa del desmantelamiento de los fondos de pensiones es el saqueo de su capital desde hace varias décadas, su introducción en la Bolsa y la inversión de su dinero en obligaciones estructuradas, el “PSI” en 2012, que les costó unos 26 mil millones de euros, y la reciente recapitalización de los bancos, con la cual (los fondos) perdieron más de un billón de euros. La causa es la reducción de las contribuciones patronales durante los años anteriores, la evasión de cotizaciones generalizada de la patronal, la cual ha sido calculado que alcanza los 13 mil millones de euros, el trabajo sin seguridad social, los salarios recortados, los programas de cinco meses de trabajo, y el desempleo.

Todos a la calle. Todos a la lucha.

No tenemos más remedio que luchar contra la disolución de la seguridad social. Es un acervo (conquista) histórico que garantiza la pensión, y el acceso a las estructuras sanitarias y de protección social. No tenemos más remedio que luchar, si queremos vivir con dignidad, si queremos derrocar las medidas bárbaras y antipopulares de los memorandos. La esperanza viene sólo con la lucha social y de clase diaria. Que sea la lucha contra el desmantelamiento de la seguridad social el inicio del contraataque proletario, de la insurrección popular contra la barbarie del capitalismo.

Guerra al Estado, al Capital, a la Unión Europea, y al Fondo Monetario Internacional.

Manifestación: Sábado 5 de marzo, Monastiraki, Atenas, a las 12:00h.

Asamblea de anarquistas y comunistas por el contraataque de clase contra la Unión Europea

El texto en griego.

 

Especial: 
Grecia
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://verba-volant.info/es/atenas-5-de-marzo-manifestacion-contra-el-desmantelamiento-de-la-seguridad-social/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org