Alasbarricadas en las redes sociales

Facebook de Alasbarricadas

Alasbarricadas tiene el mismo objetivo que cuando nació hace 14 años: difundir las ideas y prácticas libertarias [de toda tendencia] y ser un instrumento de reflexión y debate para los anarquistas.

Cuando se comenzó a utilizar sistemáticamente internet, paralelamente, o incluso previamente, al salto de los medios contrainformativos a la red, se crearon servidores alternativos [Pangea, SinDominio, Nodo50,...] que por una parte ponían a disposición los medios a los activistas y por otra les aseguraban un nivel de seguridad informática.

Con el auge primero de la web 2.0 [en la que son usuarios los que crean los contenidos mediante blogs, foros,...] se extendió la utilización de la web como forma de expresión, pero utilizando recursos proporcionados por empresas comerciales [a cambio de publicidad y rastreo del comportamiento en la web de usuarios y visitantes] y posteriormente se masificó con las redes sociales y la telefonía inteligente.

Twitter de AlasbarricadasLas redes sociales tienen su punto positivo: se comparte espacio con casi todo tipo de personas. Podemos mostrar a nuestra familia, amistades o compañeros de trabajo lo que nos interesa, también incluyendo cuestiones de actualidad, sociales y políticas.

Cada vez más son las visitas que nos llegan a partir de las redes sociales. Es por ello que hemos decidido retomar las cuentas de Facebook y Twitter que creamos en su día.

Facebook: En él difundimos los contenidos que consideramos más interesantes de nuestra página, así también nos haremos eco de aquello que veamos interesante.

Twitter: En él publicamos [de forma automática] todas las entradas que aparecen en nuestra web. Así también intentamos estar pendientes de lo que va ocurriendo en la red y ayudamos a difundir aquello que nos llama la atención.

Otras redes comerciales [Instagram, Snapchat,...] o no comerciales [que son muy recomendables, como n-1, Quitter,...] de momento quedan descartadas.

Somos conscientes de que vamos muy por detrás de los cambios tecnológicos y que urge adaptar la página a los dispositivos móviles. Humana y económicamente llegamos donde llegamos.

El funcionamiento básico no ha cambiado: prácticamente toda la información parte del portal y es a él, mediante ese botón Publicar que tenéis arriba a la derecha, al que nos tenéis que hacer llegar vuestras noticias, análisis, convocatorias, traducciones, dibujos... Sin olvidar el foro, que va aparte.

Hoy, las personas que llevamos esto, al igual que las que lo pusieron en marcha hace 14 años, así todas aquellas que pasaron por la administración de la página, consideramos Alasbarricadas una herramienta al servicio de las ideas anarquistas y el movimiento libertario. Sin vosotros/as, sin vuestras ideas y aportaciones, no tendría sentido.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org