Videos

Pequeño homenaje a la militante gipuzkoana Kaxilda Hernáez Vargas. Casilda la Miliciana, le llamamos, aunque prefiriese el apelativo de la "combatiente" o la "revolucionaria". Nacida el 9 de abril de 1914, no solo vivió y sintió como una rebelde, además supo ver la rebeldía en otras expresiones. Como miembro de CNT tomó parte en los hechos revolucionarios de DonostIa de octubre del 34, lo que la llevó a la cárcel de Ventas en Madrid. Con la amnistía de febrero del 36, volvió por sus fueros y tomó parte activa, muy activa, en los combates contra los militares fascistas.

Video no disponible o formato incorrecto.

Película sobre la lucha obrera en la industria azucarera de Trujillo (Perú) en 1921.

Director: Alberto Durant

Actoresactrices: José María Salcedo, Jorge Guerra, Ricardo Blume, María Antonia Pérez, Hugo Soriano, Julio Vega, Ricardo Blume, Mario Alcántara, Rafael Deluchi, Segundo Cárdenas, Susana Baca

Video no disponible o formato incorrecto.

Revista La Comuna presenta "JUICIO PARALELO". Documento audiovisual realizado por OperariaFilms que ofrece otro enfoque de los hechos que desembocaron en la muerte del ultraderechista Víctor Laínez la noche del 7 de Diciembre de 2017 en el "Bar Tocadiscos" del zaragozano barrio de la Magdalena.

Fran Fernández [de Ser Histórico] comenta —mojándose— varios libros sobre historia editados recientemente, varios de los cuales giran en torno a las identidades nacinales.

En el marco de las jornadas Kartzela Kalera!, habla desde una perspectiva anticarcelaria sobre la privación de libertad como castigo, el aislamiento y su impacto físico y psicosocial, el perfil de la población presa, el régimen interno de las cárceles españolas, la muerte de José Ángel Serrano y muchos otros temas relacionados con la cárcel.

Ver en Vimeo

Desde la Casa del Pueblu de CNT de Xixón, charra-alderique organizada por dicho sindicato: “Perspectives obreres en Catalunya”, cola participación de la Sección Sindical de trabayadores del Puertu de Barcelona de CNT.

Video no disponible o formato incorrecto.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org